NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cruyff: "Dejémoslos como están, no debe haber madriditis"

"Vilanova debe cuidar que haya respeto en el vestuario y eso ahora existe", ha dicho en la presentación de su libro, Fútbol, mi Filosofía. En el mismo desvela su once histórico.

Actualizado a
Cruyff, en una foto de archivo.
Carlos MiraDIARIO AS

Johan Cruyff ha presentado esta tarde su libro ‘Fútbol, mi filosofía', de Ediciones B. El todavía seleccionador catalán, cargo que dejará tras el partido contra Nigeria, ha reconocido que él mismo ha puesto el precio del libro: 14,65 euros, por su dorsal y su edad. Cruyff desvela en el libro la composición de su once histórico. Estaría formado por Yashin; Carlos Alberto, Beckenbauer, Krol; Guardiola, Bobby Charlton, Di Stéfano, Keizer; Maradona, Garrincha y Pelé.

En la rueda de prensa de la presentación, Cruyff también ha analizado distintos asuntos de la actualidad

Mourinho y el Real Madrid: "No hay que tener madriditis, hay que dejarlos como están. ¿Por qué que te preocupa lo que hacen ellos, estando a ocho puntos".

Guardiola: “No sé lo que va a hacer. Es muy difícil tomar esa decisión porque todo el mundo lo va a comparar con lo que ha hecho en el Barça. Lo entiendo perfectamente. Yo después de entrenar al Ajax y al Barça me preguntaba: ¿y ahora dónde voy? Yo sólo tenía 10 años por delante pero él tiene muchos más”.

Estilo de Vilanova y Guardiola: “Juegan al fútbol igual. Lo único que Tito tiene que demostrar en un futuro es capacidad de gestión si las cosas no van bien. Él no tiene que enseñar a jugar a fútbol a Messi sino dejar a todos cien por cien satisfechos y preocuparse de que haya respeto en el vestuario y eso ahora existe”.

Balón de Oro: "Con razón o sin razón estos triunfos son subjetivos. Es lo que a la gente en general le gusta, no es el mejor. Messi es pequeñito, rápido con el balón, y todo lo que hace lo hace con más gracia, por lo tanto es lógico que con la misma calidad gane".