NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Xabi Alonso: "Cristiano Ronaldo no es un divo con nosotros"

"Entre él y yo hay aprecio y respeto profesional. Es evidente que no todos en el vestuario son mis amigos y fuera del vestuario no hay casi relación entre él y yo", explica.

Actualizado a
Xabi Alonso habló maravillas de Mourinho en la ETB.

"Cristiano Ronaldo es un jugador con quién no tiene relación fuera del campo. Él es una persona muy ambiciosa, tiene una personalidad muy fuerte y tiene una autoestima muy grande. Además, él dice las cosas tal y como las siente, no intenta poner maquillaje a las cosas. Pero bueno, es un jugador muy importante para el equipo y dentro del vestuario la relación es buena con él. Entre él y yo hay aprecio y respeto profesional. Es evidente que no todos en el vestuario son mis amigos y fuera del vestuario no hay casi relación entre él y yo. Pero aquí dentro nos llevamos bien. Cristiano no es un divo con nosotros", aseguró el centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso en el programa 'Bisitaria' de ETB, la televisión autonómica vasca.

Sobre Mourinho: "Como entrenador y como profesional estoy aprendiendo mucho de Mourinho. Es muy exigente y cuida todos los detalles. Pero además de eso, personalmente es una persona que transmite mucho. Lo que pasa es que la gente solo conoce la imagen que da cara al exterior. Yo le conozco en su otra faceta, desde dentro, y por eso todos se quedan sorprendidos cuando digo estas cosas".

Sobre el Barça y su padre (jugó tres temporadas en el Barça y el madridista vivió hasta los 7 años en Catalunña): "Siempre le he tenido mucho cariño a Barcelona aunque ahora bueno… (ser ríe). Ahora ya se han mezclado otras cosas y bueno… (se ríe)". En este sentido, parecía destinado a jugar en Can Barça, algo que desmintió: "Mi padre siempre me dice, ‘Xabi, yo hice mi carrera y ahora tú tienes que hacer la tuya’. Pero siendo sinceros, siempre he estado mucho más cerca de jugar con el Real Madrid que con el Barça. Yo antes de irme al Liverpool, estuve muy cerca de venir a Madrid. En cambio nunca he tenido ninguna propuesta para ir a Barcelona".

El centrocampista, en negociaciones para renovar su contrato con los blancos, no quiso cerrarse ninguna puerta, ni siquiera de salida. Al ser preguntado si su carrera acabará en el Real Madrid, Alonso contestó que "nunca se sabe".