NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Galarreta ha sido operado hoy "sin complicaciones" de la rodilla

El jugador del Athletic Galarreta ha sido operado en Vitoria de la grave lesión que sufrió hace un mes, un rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Actualizado a

El jugador del Athletic Club Íñigo Ruiz de Galarreta ha sido operado hoy en Vitoria "sin complicaciones" de la grave lesión que sufrió hace un mes, un rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, ha informado el club rojiblanco. La intervención quirúrgica la ha llevado a cabo el doctor Mikel Sánchez en la Clínica USP de la capital alavesa, un médico y un centro sanitario habituales en operaciones de este tipo a jugadores del Athletic.

La operación ha sido realizada mediante artroscopia y "ha transcurrido sin complicaciones", por lo que el jugador eibarrés "será dado de alta durante el fin de semana". Galarreta (06-08-1993) es una joven promesa de la cantera de Lezama que lleva dos años en la dinámica de trabajo del primer equipo, con el que debutó la temporada pasada jugando unos intrascendentes minutos finales del choque de Liga Europa ante el PSG en París. En este curso, el joven centrocampista, de perfil técnico y creativo, ha contado bastante más para Marcelo Bielsa, sobre todo a principios de temporada.

Así, disputó ocho encuentros con el primer equipo rojiblanco antes de volver a jugar con el Bilbao Athletic. Precisamente fue en un partido del filial en el que se lesionó. Lo hizo en el minuto 15 del choque ante el Lleida en Lezama, un encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo II de Segunda B disputado el pasado 21 de octubre.