NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Messi: "No me votaría a mí mismo para el Balón de Oro"

El argentino añadió que se sentiría "feliz" si lo ganasen Xavi o Iniesta y afirmó no saber nada sobre su mejora de contrato: "No me preocupa".

Actualizado a
El futbolista del FC Barcelona, Lionel Messi, durante el acto.
ALBERT GEAREUTERS

El futbolista argentino del FC Barcelona, Lionel Messi estuvo en un acto publicitario de la fundación que lleva su mismo nombre. Al final del acto respondió a las preguntas de los periodistas donde habló sobre el Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, Villa o Guardiola entre otros asuntos.

El Balón de Oro

Habló sobre su votación para el galardón: "Ya voté y ya dije mis votos: Xavi, Iniesta y Agüero" y confesó: "Yo no me votaría a mí mismo" para el galardón. Añadió que se sentiría "feliz" si ganasen "Xavi o Iniesta" y que él "nunca habría conseguido la Bota de Oro de no ser por mis compañeros".

Su competencia con Cristiano Ronaldo

"No compito contra él. sólo procuro hacerlo lo mejor posible con el Barça y con la selección argentina. Es cosa de los periodistas y la prensa. Siempre tratáis de comparar nuestros números".

Contactos sobre su mejora de contrato

El argentino comentó no saber "nada": "No me preocupa. Sé perfectamente lo que quiero, no tengo ningún problema con ese asunto".

La relación con David Villa

Al futbolista no le agradó y se mostró tajante al respecto: "No tengo que dar más explicaciones".

Sobre el futuro de Guardiola

Elogió a su antiguo técnico: "Vaya donde vaya lo hará bien, porque es el mejor técnico del mundo".

El récord de Müller

"No le vi jugar, pero sí he visto muchas imágenes de él. Tenía mucho gol y le hacía falta muy poco para jugar".

Para finalizar, habló sobre su carácter y su manera de motivarse: "Soy así, no hago nada especial. Me gusta ganar siempre. Desde pequeño es mi manera de ser" y reconoció que la Champions es "la competición más bonita".