NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALENDARIO COPA DEL REY

La vuelta de los octavos de Copa pasa del 19-D al 9 de enero

La LFP pidió el cambio a la FEF, que lo aprobó, para jugar la decimoséptima jornada de Liga, última del año, en tres días: 20-21-22 de diciembre.

Actualizado a
El Alcoyano-Real Madrid de ida de dieciseisavos de final.
FITO GONZALEZDIARIO AS

La vuelta de los octavos de final de Copa se jugará el 9 de enero en lugar del 19 de diciembre, que era la fecha prevista. La jornada 17 de Liga se jugará en tres días, 20, 21 y 22 de diciembre, lo que obligará a echar atrás ese partido de Copa.

La televisión vuelve a mandar y ha obligado a un cambio en las fechas de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey a cambio de poder jugar en tres días la última jornada del año 2012. La Liga de Fútbol Profesional propuso el miércoles en la Federación Española de Fútbol un nuevo calendario para la Copa del Rey que fue aprobado por mayoría y que deja las fechas de la jornada 17 de Liga para jueves, viernes y sábado días 20, 21 y 22 de diciembre. Con lo cual, será imposible que la vuelta de los octavos de la Copa del Rey se juegue el 19 de diciembre.

En el nuevo calendario, la vuelta de octavos de final se jugaría el día 9 de enero y las fechas de la Copa se empujan una semana hacia atrás. Eso significa que los cuartos se jugarán 16 y 23 de enero y las semfinales el 30 de enero y el 27 de febrero.