NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valladolid | Juan Carlos López

"Los porteros, como el resto, están en una categoría nueva"

Si hace unas semanas acaparó los focos por los errores de Jaime, ahora está en el candelero por los fallos de Dani. El preparador de porteros defiende el trabajo de los dos.

Actualizado a
"Los porteros, como el resto, están en una categoría nueva"

¿Le preocupa el rendimiento de Dani Hernández en los balones por arriba?

No, creo que son acciones puntuales que se miraron y trabajaron. Pasó lo que pasó. Seguimos intentando que los errores sean menos. Es cierto que estamos todos en una nueva categoría, los dos porteros también. Los rivales son muy buenos, tenemos que estar al 100% y son dos acciones puntuales que esperemos que no vuelvan a ocurrir.

¿Cuáles son las razones de los dos errores ante el Valencia y el Getafe?

Casi todos los goles que se pueden ver en el fútbol parten del posicionamiento que tiene el portero. Con un buen posicionamiento se pueden parar casi todos los balones, no sólo en el juego aéreo. Es fundamental partir de una buena situación para llegar a todos los balones. Sí es cierto, lo vemos en los vídeos y lo trabajamos, que previo al centro hay un movimiento que no se debe hacer y eso es lo que origina el que luego no pueda llegar a un balón posterior.

Entiendo, entonces, que hay dos errores en estos goles, el posicionamiento y el primer movimiento

-No me gusta la palabra error, siempre intento minimizar las cosas. Surgió así, pasó y, desde luego, ya está mirado, ya está trabajado, intentamos solucionarlo y nos presentamos ante el Granada con las mejores opciones, con el mejor portero, con el que tenga, sobretodo, buenas sensaciones como las están teniendo los dos todos los días trabajando.

Hoy (por ayer) en el entrenamiento trabajó con los porteros los balones por arriba

No sólo lo hemos trabajado hoy, se hace todas las semanas. Parece que cuando ocurre algo y se hace un trabajo sobre esa acción parece que se trabaja más en ese aspecto, pero no. Otras semanas pasa más desapercibido porque no ocurre nada, pero el trabajo de juego aéreo un día a la semana, inexorablemente, se tiene que hacer. Es fundamental.

¿Los centros al área pequeña, con un portero tan alto, deben ser siempre del portero?

La altura no tiene nada que ver. Lo que le digo a Dani, como se lo digo a Jaime o a Rodrigo, es que si voy a por un balón tiene que ser mío. Eso es inevitable. No puedo salir 10 veces y hacerlo en ocho titubeando. A veces hay balones al área pequeña que no se pueden coger y otros que van al punto de penalti hay que ir a por ellos. Va mucho en función de cómo sea el golpeo, como sea el centro, los rivales que pueda haber por medio...

¿Cómo ve mentalmente a Dani Hernández?

Bien, fenomenal. Los tres están trabajando muy bien, no hay problema con ninguno de ellos. Son excelentes trabajadores y profesionales, y siguiendo así, en nada estaremos otra vez ahí metidos.