NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Pina "Si nos marcan menos, lograremos el objetivo"

Ha encajado veinte goles. "Nuestro éxito siempre se basó en la solidez atrás". "El punto en Vigo cambió la dinámica. Tenemos que seguir ante el Rayo"

Actualizado a
CLAVE. Pina, el eje del centro del campo bermellón, en un partido.

El Mallorca tiene una cuenta pendiente con su portería. El equipo ha perdido en las últimas jornadas la solidez defensiva que le ha caracterizado, explicando así la situación por la que atraviesa el cuadro bermellón. Es el quinto equipo más goleado de Primera con 20 tantos encajados, estadística que lidera su próximo rival, el Rayo, con 29 tantos recibidos. En este sentido, Tomás Pina reconoce: "Nuestro éxito se ha fundamentado en la solidez defensiva. Desde que llegó, Caparrós hizo hincapié en la importancia del trabajo atrás. Ahora nos hacen goles con más facilidad, nos crean menos ocasiones, pero nos marcan y tenemos que hacer autocrítica. Si conseguimos bajar el número de tantos encajados conseguiremos el objetivo más fácilmente".

El centrocampista espera dar continuidad al punto conseguido en Vigo asegurando: "Hemos vuelto a puntuar, pero tampoco es para estar contentos. Hay que estar satisfechos porque cambió la dinámica, pero sacamos un punto ante un equipo que peleará por no estar abajo. No se tiene que quedar ahí, hay que seguir. El vestuario lo ha notado. A ver si podemos sacar algo de Vallecas, lo que queremos todos es la victoria, pero viendo cómo se va dando el partido un punto puede no ser malo".

Giovani recibió ayer el alta médica y tendrá algunos minutos en Vallecas

Caparrós recupera efectivos. Giovani recibió ayer el alta médica y entrará en la convocatoria para el partido del sábado ante el Rayo, aunque es posible que comience en el banquillo. El técnico sevillano apostó ayer por el mismo equipo que jugó en Vigo el pasado domingo con Fontàs en el centro del campo. Además, Javi Márquez y Nunes se entrenaron al mismo ritmo de sus compañeros, aunque hasta mañana no se decidirá si alguno de los dos puede estar en Vallecas. En ambos casos han evolucionado bien y su reaparición es ya cuestión de días. Las buenas noticias no terminan aquí porque Álvaro pudo completar la sesión con el grupo y entra en la recta final de su recuperación.