NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

La FIFA veta las intenciones de Didier Drogba

El costamarfileño pidió permiso a la FIFA para poder jugar cedido en Europa antes del mercado invernal. El organismo se lo ha denegado.

Actualizado a
Didier Drogba
ALEXANDER KLEINAFP

Didier Drogba no jugará este año en la Premier League. El delantero de Costa de Marfil pidió un permiso especial a la FIFA para jugar cedido en Inglaterra pero sin tener que esperar al mercado invernal, único momento en la temporada donde es oficial el movimiento de jugadores. Y el máximo organismo del fútbol mundial no se lo ha permitido. “Cualquier jugador registrado por un club que esté afiliado a una asociación no será elegible por otro club afiliado a una asociación diferente”, explicó la FIFA en un comunicado.

Bajo estas normas, Drogba no podría jugar para ningún otro equipo que no fuera el Shenhua Shanghai, chino, hasta el 1 de enero, casi dos meses después del final de la liga china. La petición de Drogba, además, venía por su intención de jugar la Copa de África, que empieza el 19 de enero, y el delantero no quería estar parado hasta entonces. La liga china, donde juega Drogba, ya ha terminado y el marfileño no quiere perder la forma, pues pretende recuperar un trofeo que el pasado mes de enero voló de sus manos ante la sorprendente y heroica Zambia.

Las ligas europeas se han convertido en un reclamo para jugadores que disputan campeonatos en año natural, como el chino o el estadounidense. Los grandes torneos de selecciones, tales como Mundiales y campeonatos continentales, exceptuando el africano, se juegan en verano, al término de las competiciones europeas. Por ello, muchos jugadores regresan a Europa cuando acaban sus ligas para mantener la forma. Los ejemplos más famosos son el de David Beckham, que abandonó Los Ángeles Galaxy para jugar en el Milán un año, y el de Thierry Henry, que disputó varios encuentros de la Premier con el Arsenal el invierno pasado.