Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | Inglaterra

Rafa Benítez dirigirá al Chelsea hasta final de temporada

Sustituye a Di Matteo, destituido tras caer ante la Juve. Ayer se llegó a un acuerdo verbal que hoy se cerrará. Llega hoy a Londres, firmará y debutará el domingo ante el City.

E. Fdez. Abascal

Rafa Benítez dirigirá al Chelsea hasta final de temporada Ampliar
FIRMA HOY. Rafa Benítez tiene previsto llegar hoy a Londres. |

El Chelsea destituyó ayer al técnico Roberto Di Matteo y Rafa Benítez se convirtió en su sustituto después de la negativa de Guardiola a hacerse con el cargo. El agente de Benítez, Manuel García Quilón, cerró en Londres el acuerdo verbal, que firmará como "entrenador interino" hasta junio de 2013. Es decir, por lo que resta de temporada. Mientras tanto, el técnico, que se encontraba en Abu Dhabi, adelantó su viaje y está previsto que llegue hoy a Inglaterra para firmar su nuevo contrato y preparar el crucial Chelsea-Manchester City del domingo (17:00 horas).

Di Matteo fue despedido tras caer el martes ante la Juve por 3-0 y dejar al Chelsea con pie y medio fuera de la Champions. No obstante, ya el pasado fin de semana, después de perder ante el West Bromwich y acumular el cuarto pinchazo consecutivo en la Premier, el Chelsea intentó sin éxito el fichaje de Guardiola, que insistió en su deseo de continuar con su año sabático hasta el verano. De esta forma, Rafa Benítez se convirtió en la primera opción para ocupar el banquillo del Chelsea pese a que, desde el propio club, afirmaban que el español nunca dirigiría al equipo blue.

Lo cierto es que el Chelsea ya tanteó la contratación de Benítez el pasado año, tras la destitución de Villas-Boas. El entrenador español desestimó entonces la propuesta blue ya que reclamaba un proyecto a largo plazo y el Chelsea solamente le ofrecía un contrato hasta final de la temporada pasada. Ahora Benítez, que lleva casi dos años sin entrenar (fue destituido por el Inter en diciembre de 2010), ha cambiado de opinión. Ha aceptado el reto y ayer decidió convertirse en entrenador blue hasta el próximo verano. Entonces, se espera que Abramovich vuelva a la carga y se lance de nuevo a por el fichaje de su verdadero sueño: Pep Guardiola.