NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY 1 - REAL MADRID 1 | PRENSA INTERNACIONAL

Hasta la prensa inglesa admite que Rocchi falló en el penalti

'The Guardian' no duda en reflejar que "el árbitro italiano Gianluca Rocchi se equivocó al decidir que Arbeloa había cometido penalti sobre Agüero"

Actualizado a
El árbitro Gianluca Rocchi saca tarjeta roja al defensa del Real Madrid Álvaro Arbeloa durante el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el The Etihad Stadium de Manchester.
PETER POWELLEFE

El Real Madrid empató con el Manchester City en el Etihad Estadium tras una polémica jugada en la que el árbitro del encuentro, el italiano Gianluca Rocchi, señaló penalti de Álvaro Arbeloa sobre Agüero y supuso la expulsión, por doble amarilla, del lateral. La acción fue cuanto menos dudosa y así lo ha reflejado la prensa internacional en el día de hoy.

En Inglaterra, uno de los periódicos más críticos con la actuación del colegiado ha sido 'The Guardian', que no duda en reflejar que "el árbitro italiano Gianluca Rocchi se equivocó al decidir que Arbeloa había cometido penalti sobre Agüero", incluso significó que la primera tarjeta amarilla de Arbeloa en realidad la debía haber visto Xabi Alonso.

Otro periódico británico, 'The Sun', explicó que "Arbeloa tropezó torpemente" y cayó al suelo con Kun Agüero y 'Daily Star' habla de "enredo". En niguno de los casos muestran voluntariedad por parte de Arbeloa, sino como un tropiezo entre ambos jugadores.

En Italia, 'Corriere dello Sport', habla del "rigurosidad" de su compatriota al señalar penalti y mostrarle la tarjeta roja al defensa español y 'La Gazzetta dello Sport' señala que "la acción del penalti podría comenzar fuera del área".

La actuación de Rocchi en la noche de ayer también ha llegado fuera de Europa y el periódico mexicano 'Récord' califica la jugada como una "acción que desesperó a todos", en la que "Arbeloa tropezó dentro del área en un pulso con el Kun, que cayó al césped."

En todos los casos reconocen la superioridad del Real Madrid sobre el Manchester City en el encuentro, donde el conjunto inglés solo tuvo oportunidad de obtener mejor premio a raíz de la acción polémica del partido.