NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City 1 - Real Madrid 1 | La intrahistoria

Mourinho ya la tuvo con Gianluca Rocchi en el Inter

Ocurrió en un derbi con el Milán jugado el 24 de enero de 2010. Mourinho explotó: "No nos dejarán sentenciar el Scudetto. ¡Es una vergüenza, una vergüenza!".

Actualizado a

El árbitro italiano Gianluca Rocchi es un viejo conocido de Mourinho. O más bien enemigo. Ya la tuvo con él en su etapa en el Inter. Todo ocurrió en un derbi con el Milán jugado el 24 de enero de 2010 (ganaron los nerazurri 2-0). El colegiado expulsó a Sneijder en el minuto 24 por aplaudir irónicamente una decisión suya. El holandés venía picado con él tras una acción inmediatamente anterior en la que no pudo controlar un balón al estar Rocchi en medio. La jugada continuó y terminó con una caída de Lucio ante Ambrosini que el árbitro entendió como una simulación. Amonestó al brasileño (que acabaría expulsado) y Sneijder reaccionó aplaudiéndole.

El Inter acabó el encuentro con nueve jugadores y Mourinho explotó en una entrevista en Rai Sport: "No nos dejarán sentenciar el Scudetto. ¡Es una vergüenza, una vergüenza! Yo soy extranjero. Esto es un problema vuestro". Y añadió: "Me ha preguntado si me habría enfadado si alguno de mis jugadores me hubiese aplaudido irónicamente. Le dije que no. Le dije que somos hombres de fútbol. Ahí nos dimos cuenta de que esa expulsión no fue una casualidad...". Mou atacó con virulencia por las dos expulsiones de sus jugadores: "Hay un olor extraño pero, para que perdiéramos, nos tendría que haber dejado sólo con seis porque estuvimos fantásticos". Rocchi, que estuvo inmerso en el escándalo de fraude arbitral conocido como Calciopoli que se dio entre 2005 y 2006 (finalmente fue absuelto), no pitó más al Inter esa temporada... ­

La temporada pasada se produjo el reencuentro entre Mourinho y el italiano en el Madrid-APOEL (3 de abril de 2012), pero en aquel partido no hubo polémica.