Europa Liga

Europa Liga

campo fútbol
jugadores

Europa League | HELSINGBORGS-LEVANTE

JIM: "Parece sencillo, pero ojalá nos clasifiquemos mañana"

"El rival va a apurar sus opciones de clasificarse y será complicado. Irán a buscarnos y quizá tengamos posibilidades al contragolpe", dice el técnico del Levante.

EFE

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, aseguró hoy que aunque parece "todo muy sencillo" tendrá que pelear por ganar mañana al Helsinborgs para "hacer historia" y clasificarse por primera vez para los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

"A ver si el pasito que dimos en Holanda al empatar ante el Twente se puede refrendar ante el Helsingborgs. Ojalá que se consiga. Esta es una competición para disfrutar y estamos a un paso de hacer historia", dijo en la rueda de prensa oficial en el escenario del partido.

"El rival va a apurar sus opciones de clasificarse y será complicado. Ellos, de inicio, irán a buscarnos y quizá tengamos posibilidades al contragolpe", agregó.

El preparador valenciano, que calificó como "un contratiempo" la circunstancia de contar con Ángel Rodríguez como único delantero, subrayó el potencial de su rival, a pesar de que es el último del grupo con un solo punto.

"El Helsingborgs es un equipo que ha tenido su historia en competiciones europeas y en el partido que jugamos en Valencia tuvieron opciones de marcar. Eso dice mucho del rival", afirmó.

Además, el entrenador valenciano desveló que el pasado martes mantuvo una reunión con el director deportivo, Manolo Salvador, en la que analizaron las posibilidades del equipo de reforzarse en el mercado de invierno, si bien no quiso profundizar más.

Juan Ignacio también se refirió al golpe que sufrió Míchel Herrero en la rodilla y se mostró optimista sobre su participación. "Es sólo un golpe, esperemos que pueda estar mañana", concluyó.

Navas: "tenemos que ser fieles a nuestra idea y mantener la portería a cero"

Keylor Navas, portero costarricense del Levante, afirmó hoy que la clave para ganar mañana al Helsinborgs en Suecia en la quinta jornada del grupo L de la Liga Europa será mantener la portería a cero y aprovechar las ocasiones al contragolpe.

"Será un partido difícil porque los partidos que han tenido aquí salen a buscar al equipo rival. Todos los partidos han tenido resultados muy ajustados. Ellos quieren siempre marcar", explicó Navas en la rueda de prensa previa al último entrenamiento del equipo en Suecia.

El portero del Levante, que se ha convertido en el meta titular en los partidos de este curso en Europa y en la Copa del Rey, recalcó que "siempre está preparado para jugar" y subrayó que espera tener su oportunidad también en Liga.

"Yo siempre estoy feliz. Siempre quiero jugar y el entrenador me esta dando la oportunidad de jugar en Europa y en Copa. Yo tengo la mentalidad de que en cualquier momento puedo jugar,  que no lo haga en Liga no quiere decir que en el futuro pueda pasar", afirmó.

"Siempre pienso que puedo jugar, que las cosas se pueden dar y estoy pensando en bajar los brazos", finalizó.

Estadísticas AS.com