NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HAPOEL KYRIAT-ATHLETIC

Urrutia: "No nos garantizaban la seguridad de los jugadores"

El presidente del Athletic ha confirmado que se ha suspendido el partido ante el Hapoel por el evidente riesgo para la expedición tras el atentado contra un autobús en Tel Aviv.

BilbaoActualizado a
Urritia, Bielsa y Amorrortu conversan.
Juan Flor

El partido Hapoel Kiryat Shomona-Athletic Club, correspondiente a la quinta jornada de la Liga Europa y que debía disputarse mañana, se ha aplazado definitivamente, según se le acaba de comunicar al Athletic Club, que finalmente no viajará a Israel. El presidente del club, Josu Urrutia ha explicado las conversaciones que se han producido con la embajada de España en Israel y con la UEFA, que finalmente ha decidido aplazar el encuentro por el “alto grado de peligrosidad” en la zona.

“Llevamos días hablando con la embajada de España en Tel Aviv y con la UEFA para conocer de primera mano cómo estaba la situación y para que nos garantizaran la seguridad. Hasta hoy, todo estaba controlado pero la situación ha cambiado tras el atentado que se ha producido. Hemos vuelto a insistir y nos hemos vuelto a poner en contacto con ambos organismos, que nos han pedido una hora para tomar la decisión. Finalmente han decido aplazar porque no nos podían garantizar la seguridad”, dijo el presidente en el aeropuerto de Sondika desde donde la expedición rojiblanca tenía previsto viajar hasta Tel Aviv.

El atentado: "Menos mal que el atentado nos ha pillado aquí y no volando o allí. En estas condiciones era difícil garantizarnos la seguridad y si han aplazado es porque han visto riesgo real".

Aplazamiento: "Aún no nos han indicado una fecha para la disputa del partido ni si será en territorio neutral. Es demasiado pronto. El aplazamiento es una situación secundaria. Era un partido con unas condiciones muy complicadas y a mí sólo me preocupaba la seguridad de la plantilla. El calendario está complicado pero eso ahora es un mal menor. Hemos demostrado que nuestra intención era viajar y jugar".

El estado de la plantilla: "Los jugadores y el cuerpo técnico han estado tranquilos. Hemos llevado todo el asunto nosotros y ellos han esperado nuestras instrucciones".

Rumores de que Bielsa no iba a viajar para preparar el partido ante el Depor: "No es cierto. Estaba aquí con todos y tenía la intención de viajar, como todos".