NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HELSINGBORGS-LEVANTE

El talismán Sergio Ballesteros, al asalto de las eliminatorias

El capitán siempre alcanzó, como mínimo, los cuartos de final con otros clubes. El Levante tiene encarrilado su pase a los dieciseisavos en su primera presencia en Europa.

Actualizado a
INCOMBUSTIBLE. Sergio Ballesteros es el 'alma matter' del Levante a lo largo de todos los partidos, es todo un ejemplo para los más jóvenes.

El Levante tiene encarrilado su pase a los dieciseisavos de la Europa League en su primera presencia en el viejo continente. De hecho, no le haría falta ni siquiera puntuar mañana frente al Helsingborgs si el Twente no gana al Hannover, ya que le saca cuatro puntos a los holandeses y el gol average tras derrotarle por 3-0 en el Ciutat y empatar en su feudo a cero goles. Por si acaso, los granotas cuentan con un particular talismán para asegurar todavía más el éxito y no es otro que el capitán Sergio Ballesteros. El de Burjassot ha participado tres veces en competición continental y, como mínimo, alcanzó los cuartos de final en cada una de ellas. En la primera, con el Tenerife, en la 1996-97, llegó hasta semifinales pero el Schalke, que se proclamó campeón de aquella edición, derrotó a los insulares. En 2000-01, un duelo entre españoles en cuartos Copa de la UEFA dio como vencedor al Alavés (finalista a la postre) sobre el Rayo en que militaba el central. Y, por último, en 2003-04 volvió a caer en semis con el Villarreal, esta vez frente al Valencia, que también levantó el trofeo finalmente.

Y es que los números de Ballesteros son más que llamativos. En esos 30 encuentros que disputó en Europa, sus equipos sumaron 17 victorias, siete empates y tan sólo seis derrotas. El veterano defensa participó de la época dorada de sus clubes en el viejo continente, tanto en el Tenerife como con el Rayo, mientras que el Villarreal iniciaba su destacado periplo por Europa. Ahora, el de Burjassot espera darle suerte también al conjunto levantinista. La condición de talismán de Sergio, por cierto, no se limita a los clubes, sino también a la Selección española. En 1998, con la sub-21, se proclamó campeón de la Eurocopa y, además, como capitán de la misma, aunque no pudo disputar la final al estar lesionado.

El central lo sigue jugando todo, como Messi y Cristiano

Ballesteros es, en cierto modo, como Messi y Cristiano para Barça y Madrid. Y es que, si el argentino y el luso lo juegan todo con sus equipos, el de Burjassot también es ambicioso e incombustible. El crack del Barça ha disputado, con el de Moscú, 19 partidos, mientras que Ronaldo le alcanzará frente al City. El capitán granota, que sólo se ha perdido el duelo liguero ante el Granada y participó hasta en la Copa ante el Melilla, si JIM lo cree oportuno, jugará mañana su 19º encuentro de este ejercicio.