Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | RACING

El Gobierno de Cantabria tiene "las manos atadas" con el Racing

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que su Gobierno está "atado" y ha considerado que las protestas deberían hacerse frente a las sedes del PRC y del PSOE.

EFE

Santander

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha pedido hoy "rigor" cuando se hable de lo que el Gobierno regional puede hacer en relación a la situación del Racing de Santander, porque ha asegurado que el Ejecutivo "tiene las manos atadas por un nudo" que hizo el anterior Gobierno PRC-PSOE.

Diego se ha referido en concreto al expresidente y al exconsejero de Cultura, los regionalistas Miguel Ángel Revilla y Javier López Marcano, y al extitular de Economía, el socialista Ángel Agudo, y a su actuación con el contrato que se firmó en Zúrich para que Ahsan Ali Syed comprara la mayoría de las acciones del Racing.

"¿Alguno de ustedes quiere el Racing? Se lo vendo", ha respondido con ironía el presidente a la pregunta de los periodistas sobre la reclamación de las peñas racinguistas de que el Gobierno ejecute la opción de compra que tiene sobre el club.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que su Gobierno está "atado" ante esta situación y ha considerado que las protestas deberían hacerse frente a las sedes del PRC y del PSOE, "responsables de la situación del Racing".

Diego ha hecho referencia, en este sentido, a la protesta que han convocado mañana, a las 20.00 horas, las peñas del Racing frente a la sede del Gobierno cántabro para pedir la intervención del Ejecutivo ante la situación que atraviesa el club.

"El Gobierno de Cantabria ha hecho ya todo, todo lo que puede hacer para recuperar acción en el Racing y desgraciadamente, y soy el primer racinguista en lamentarlo, el Gobierno de Cantabria tiene las manos atadas", ha apostillado Ignacio Diego.

El presidente ha confiado en que la actual situación se "deshaga" en los Juzgados, pero ha insistido en que el anterior Gobierno cántabro dio "plenos poderes" a Ali Syed.

"Si alguien tiene una vía alternativa, que por favor sea tan amable de trasladarla por escrito al Gobierno", ha pedido Diego, aunque ha asegurado que "los mejores juristas españoles y cántabros, contratados para resolver este problema, manifiestan no saber de ninguna otra vía".