Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | Racing

Ángel Lavin: "La única salida del Racing es el lograr el ascenso"

Depresiva nota del presidente. Culpa de los males a "derrotistas, fariseos y agitadores". No hay en su escrito la más mínima reflexión sobre errores propios.

R. González

Ángel Lavin: "La única salida del Racing es el lograr el ascenso" Ampliar
POR ESCRITOS. El presidente no comparece ante los medios y se comunica mediante notas escritas. |

El presidente del Racing se encastilla en el palco y lejos de valorar la dimisión que por aplastante mayoría le solicita el racinguismo, hizo público ayer un comunicado de corte apocalíptico en el que avisa que el Racing "no tiene oxígeno suficiente para mantenerse sumergido en la segunda división, ni para nadar entre dos aguas. Su única salida es en dirección al ascenso. Si no alcanza la superficie del play-off se asfixiará". Ascenso o muerte, por tanto. Depresivo mensaje sin duda si uno estudia la clasificación.

El escrito titulado 'Vía de único sentido', que no firma con su nombre sino como presidente del Consejo, no es simplemente un aviso de la dramática situación a la que han llevado al club en lo deportivo y económico, sino que es, además, un reparto de mandobles en los que tiene para todos, instituciones públicas y administradores judiciales incluidos, y a "los desórdenes provocados por algunos aficionados, alentados durante meses por quienes tienen un interés personal, comercial, o publicitario, en revolver el río y en cuanto peor, mejor". No aclara, sin embargo, quienes son esos con tan pérfidos intereses antiracinguistas. Cuesta imaginar, desde luego, quien tiene en Cantabria un interés comercial o publicitario en que el Racing desaparezca.

Lo que no hay en el escrito es la más mínima reflexión autocrítica, Lo más inexplicable es que afirma que "tenemos que desprendernos de tanto lastre como nos arrastra al fondo, en forma de derrotistas, publicistas, fariseo y agitadores, y por una sola vez en la vida nadar todos en Santander en la misma dirección". Es curioso que Harry pida unidad cuando difícilmente se ha dado nunca unanimidad mayor que la que hay en contra de su gestión: Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander, pequeños accionistas, exjugadores, opinión pública, medios de comunicación... Todos, según Harry, circulan en sentido contrario. Como en el chiste, 'chifla, chifla, que como no te apartes tú...'.