NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANCIONES

Cuatro partidos a Sergio García y dos a Héctor Moreno

Del Cerro Grande reflejó que Sergio García fue expulsado por decirle "eres un sinvergüenza" y Héctor Moreno le dijo al asistente: "Estás loco".

Actualizado a
Sergio García en un entrenamiento.
Carlos MiraDIARIO AS

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso hoy cuatro partidos de sanción al jugador del Espanyol Sergio García y dos a su compañero de equipo Héctor Moreno, ambos expulsados la pasada jornada de Liga ante el Valencia (2-1).

El acta del colegiado del partido, el madrileño Carlos Del Cerro Grande, reflejó que Sergio García fue expulsado el minuto 88 por decirle "eres un sinvergüenza", después de señalar un penalti en contra del Espanyol, que supuso el segundo tanto para el Valencia.

El Comité decidió aplicar el artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF para sancionar a Sergio García, que señala que "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

El acta arbitral también reflejó la expulsión de Héctor Moreno en el minuto 88, amonestado previamente, "por dirigirse hacia el asistente número dos, con su dedo índice tocándose su sien repetidamente y diciéndole: ''Estás loco''".

Competición sancionó con dos partidos a Moreno, en aplicación del artículo 117, que estable que "dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

También se perderán la próxima jornada por acumulación de amonestaciones los jugadores Roberto Soldado (Valencia), Víctor Ruiz (Valencia), Aritz Aduriz (Athletic Club), Gari Medel (Sevilla), José Manuel Casado (Rayo Vallecano) y Alejandro Gálvez (Rayo Vallecano).

Por doble amonestación y consiguiente expulsión cumplirán un partido de sanción Dani Aranzubia (Deportivo de La Coruña), Pedro López (Levante), Mario Suárez (Atlético de Madrid) y Rubén Pérez (Betis).

El Espanyol considera "desproporcionada" la sanción a Sergio García y recurre

El Espanyol ha considerado "desproporcionada" la suspensión por cuatro partidos impuesta por el el Comité de Competición a su delantero Sergio García y ha anunciado que presentará un recurso al Comité de Apelación en las próximas horas.

El central mexicano Héctor Moreno ha sido sancionado con dos partidos de suspensión, pero "el conjunto blanquiazul solo apelará por la sanción a Sergio García al considerarla desproporcionada y haberse aplicado un artículo diferente al del defensa".

Ambos jugadores fueron expulsados con roja durante la última jornada de Liga por protestar y el Espanyol no entiende la diferencia de criterio del Comité.

"El delantero -asegura el club- ha sido juzgado por Competición atendiendo a la sanción mínima recogida en el Artículo 94 del reglamento de la RFEF que hace referencia a insultos y ofensas verbales y que va de cuatro a doce partidos de suspensión".

A diferencia de Sergio García, "Héctor Moreno ha sido sancionado con el Artículo 117 por manifestar actitud de menosprecio hacia el colegiado y o alguno de sus asistentes".

Durante las últimos días, varios jugadores y directivos blanquiazules han expresado su malestar por las actuaciones arbitrales con relación al club catalán.