NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Entrena: "Tenemos toda la confianza en Pochettino"

"El mensaje que queremos dar de una manera clara y firme es que tenemos toda la confianza en Pochettino. La posición del equipo no está en sintonía con el juego que ha desarrollado".

BarcelonaActualizado a
Rafael Entrena
Carlos MiraDIARIO AS

El nuevo vicepresidente de las áreas institucionales, de protocolo y comunicación y portavoz del Consejo del RCD Espanyol, Rafael Entrena, ha reiterado este miércoles que el entrenador del primer equipo, Mauricio Pochettino, tiene total respaldo por parte de los nuevos consejeros y del presidente, Joan Collet.

"El mensaje que queremos dar de una manera clara y firme es que tenemos toda la confianza en Mauricio Pochettino. La posición del equipo no está en sintonía con el juego que ha desarrollado hasta el momento", aseguró en rueda de prensa.

No obstante, sí anunció cambios en el fútbol base, con el cese de Cristóbal Casado como coordinador y la llegada del histórico exjugador Jordi Lardín para cumplir con este cometido, con el también exjugador Ángel Morales como adjunto.

Entrena desveló que, por debajo del presidente Collet, habrá cuatro vicepresidentes --Anna Maria Fusté (adjunta a la presidencia), José Luis Morlanes (área económica), Albert Garrofé (áreas jurídica y expansión internacional) y él mismo-- así como siete consejeros --Enrique Beltrán, Iñaki Pérez, ?lvaro Amigó, Montserrat Tordera, Albert Ginjaume, Jordi Puyaltó y Ramon Robert.

No obstante, Collet tendrá la última palabra en las áreas. "Al margen de que haya un consejero responsable que es Iñaki, las máxima funciones en el área deportiva las tendrá Collet", comentó Entrena.

También tuvo palabras de agradecimiento para el anterior presidente, Ramon Condal. "Queremos agradecer, muy especialmente, los servicios prestados por Ramon Condal que ha estado 30 años vinculado al club. Es un grandísimo espanyolista y ha hecho mucho por el club", apuntó.

"Agradecer también a los trabajadores del club en esta época un poco complicada su trabajo inmejorable realizado en la Junta General de Accionistas. Nos gusta mirar hacia adelante y trabajar por el bien del Espanyol. Me gustaría que fuese el último día que habláramos de lo que pasó, que no fue representativo", recordó sobre la tensa Junta del pasado lunes.

"Me duele especialmente que el presidente Condal no pudiese despedirse de una manera ordenada porque se lo merece. Hemos de hacer borrón y cuenta nueva y todos tirar hacia adelante. Todos somos espanyolistas y no espero una bronca este domingo", añadió en este sentido.