NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Pochettino: "Cuando estamos juntos somos indestructibles"

"Más de cien años lo demuestran. Necesitamos la fuerza de todos porque todos somos necesarios para tomar el buen camino", aseguró el entrenador en rueda de prensa.

Sant Adrià de BesòsActualizado a
Pochettino en rueda de prensa
Carlos MiraDIARIO AS

El entrenador del Espanyol Mauricio Pochettino ha pedido unidad a "todos los estamentos del club" tras la crispación de las elecciones del pasado lunes y una situación deportiva crítica, con el equipo colista, y ha asegurado que cuando están todos juntos son "indestructibles".

"A lo largo de toda la historia los pericos hemos demostrado que cuando estamos unidos podemos salir adelante. Más de cien años lo demuestran. Necesitamos la fuerza de todos porque todos somos necesarios para tomar el buen camino", ha apuntado el técnico hispano-argentino tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Por eso ha pedido un respaldo máximo de la afición este domingo ante el Getafe: "Cornellá-El Prat debe ser un fortín, tiene que volver a ser ese estadio que daba miedo a los contrarios, que nos daba ese plus de energía. Hay que cambiar esta corriente y convertirla en positiva. El club nos necesita a todos", ha dicho.

A nivel personal, Pochettino ha confesado que nota "la confianza absoluta del club" y que se encuentra "con fuerzas". "Soy un luchador nato, pero hace tiempo que estamos en esto y sabemos que lo que importa aquí son los resultados, tenemos que lograr que todo el mundo esté en nuestra causa porque peleamos por los mismos objetivos", ha recalcado.

El técnico blanquiazul ha destacado la importancia de firmar un buen partido ante el Getafe: "Es muy importante para la gente, clave para todos los que queremos a este club. Es fundamental, sobre todo después de las elecciones y de la imagen que dimos a España, Europa y el mundo. Fue una noche triste para el Espanyol", ha reconocido.