NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Mané: "Termino contrato y para mí jugar es muy importante"

"Estoy muy contento, tenía ganas de entrar en el once titular por mi situación. Termino contrato aquí este año y quiero seguir aquí. Entonces, jugar es importante", dijo.

GetafeActualizado a
Rueda de prensa de Mané.
MACARIO MUÑOZDIARIO AS

José Manuel Jiménez "Mané", defensa del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que para él "jugar es muy importante" porque termina "contrato este año" y quiere renovar por el conjunto madrileño.

El lateral izquierdo andaluz no está teniendo mucha suerte esta temporada. Pese a que fue titular en el partido ante el Valladolid de la última jornada, la tónica general del curso es que su entrenador, Luis García, le deje en el banquillo en casi todos los encuentros.

"Estoy muy contento, tenía ganas de entrar en el once titular por mi situación. Termino contrato aquí este año y quiero seguir aquí. Entonces, jugar es importante para mí", apuntó.

"Está claro que estoy todavía a un setenta por ciento, estoy con falta de ritmo. El ritmo lo da los partidos y es normal que cuesta un poco. Pero dentro de lo que cabe, me encuentro bastante bien", añadió.

Mané reconoció no estar "satisfecho" porque no juega, pero afirmó que cualquier "compañero" puede ocupar cualquier posición y la decisión final sobre quién juega la tiene el entrenador.

"La competencia está ahí, pero todos luchamos por un puesto y hay que seguir trabajando. Intento todos los días mejorar y crecer como futbolista. Me tiene a su disposición (Luis García), estoy preparado y estoy para demostrarlo", señaló.

Respecto a la victoria ante el Valladolid por 2-1, indicó que ésta era muy "necesaria" porque si el Getafe llega a perder, estaría en "el grupo de los equipos de abajo".

"Necesitábamos ganar como sea. Seguimos creyendo en nosotros y logramos sacar el partido adelante. Creo que tenemos que tener un poco más de confianza en nosotros mismos y que nos lo debemos creer un poco más. Ganar el próximo partido y enlazar dos victorias seguidas es muy importante, porque nos daría mucha confianza y nos situaría en la parte alta de la tabla", explicó.

Por último, habló sobre el encuentro frente al Espanyol que disputará el Getafe la próxima jornada de la Liga BBVA: "Es cierto que están en una situación límite y tienen que salir a por todas. Nosotros tenemos que salir con más concentración que ellos y no va a ser un partido fácil. Si salimos concienciados no nos tiene que coger de sorpresa. Tenemos que ser más listos", concluyó.