Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Getafe

Primera vez que el Getafe empieza con 11 españoles

Único en la Liga junto al Athletic. El Getafe es uno de los equipos más españolizados de la Liga. En su plantilla sólo hay tres jugadores que no han nacido en España.

J. H.

Primera vez que el Getafe empieza con 11 españoles Ampliar
EQUIPO NACIONAL. Once inicial del Getafe del pasado domingo. |

El Getafe es uno de los equipos más españolizados de la Liga. En su plantilla sólo hay tres jugadores que no han nacido en España, el argentino Abraham, el franco-marroquí Barrada y el franco-argelino Lacen. Por eso no es de extrañar que el pasado domingo, contra el Valladolid, el once inicial estuviese compuesto sólo por españoles. Como se aprecia en la fotografía y de izquierda a derecha, Valera, Míchel, Lopo, Alexis, Moya (fila de arriba), y Gavilán, Alcácer, Xavi Torres, Pedro león, Mané y Diego Castro (fila inferior).

El Getafe y el Athletic son los únicos equipos de la Liga que ha formado un once inicial con jugadores nacidos en España. En el Athletic, sólo Amorebieta nació en el extranjero, en Venezuela, pero también tiene la nacionalidad española. De las 12 jornadas de Liga disputadas, Amorebieta ha jugado en seis.

Es la primera vez que se da esta circunstancia en las nueve temporadas que el Getafe lleva en Primera. Jugar de inicio con 11 españoles lo hizo antes en dos ocasiones, en las jornadas 30 y 34 de su estreno en Primera (2004-2005), pero en la alineación inicial figuraba Pernía, nacionalizado español pero argentino de nacimiento.

Campaña de entradas gratis

El Getafe ha puesto en marcha una nueva campaña de entradas gratis para los dos próximos partidos en el Coliseum. En la Copa, frente a la Ponferradina (miércoles 28 de noviembre), cada abonado que lo solicite recibirá dos entradas gratis. En Liga, contra el Málaga (sábado 1 de diciembre), toda persona que haga un gasto en la tienda del club de 40 euros recibirá una entrada.