Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Celta

Un inicio idéntico forzó el cese de Paco Herrera en Soria

El mal comienzo que está sufriendo el Celta en su regreso a Primera no es nuevo para su entrenador, Paco Herrera. El Numancia también sumaba 11 puntos en 12 jornadas

C. Garrido

Un inicio idéntico forzó el cese de Paco Herrera en Soria Ampliar
MALOS RECUERDOS. Herrera repite los números que le condenaron a la destitución hace doce años. |

El mal comienzo que está sufriendo el Celta en su regreso a Primera no es nuevo para su entrenador, Paco Herrera. En su única experiencia en la máxima categoría, el preparador catalán también sumaba once puntos en las primeras doce jornadas cuando entonces dirigía al Numancia en la temporada 2000-01. Tras dar la sorpresa empatando en el Camp Nou (1-1) y venciendo al Real Madrid de Vicente Del Bosque en Los Pajaritos (3-1), sufrió tres derrotas consecutivas y los dirigentes sorianos decidieron destituirle. García Remón le sustituyó, aunque el cuadro castellano acabó descendiendo a Segunda.

En su segunda oportunidad en Primera, Paco Herrera no ha podido desquitarse de esa mala experiencia y sus números vuelven a ser exactamente iguales que hace doce años. Tres victorias, dos empates y siete derrotas es su bagaje con el conjunto olívico, como entonces en el Numancia.

Su peor momento.

Paco Herrera está viviendo sus peores días desde que llegó a Vigo. Además del mal inicio que ha colocado al Celta al borde del descenso, el entrenador está siendo duramente cuestionado por sus decisiones técnicas. Las numerosas veces que ha sustituido a Iago Aspas le comienzan a pasar factura y el pasado domingo ya recibió una sonora pitada del público de Balaídos. Su continuidad en Vigo no parece peligrar por el momento, aunque está obligado a obtener mejores resultados de forma inmediata.

Es el segundo peor arranque celeste en 25 años

El mal comienzo del Celta tan sólo tiene un precedente peor en el último cuarto de siglo. En la temporada 95-96 tan sólo sumaba diez puntos en las primeras doce jornadas, uno menos que ahora. El entrenador que inició aquel curso fue Carlos Aimar. El argentino fue cesado en la octava jornada debido a sus malos resultados. En su lugar llegó Fernando Castro Santos, que consiguió enderezar el rumbo de la nave celeste y finalizó aquella campaña en mitad de la tabla. Desde entonces, el único antecedente similar al actual se produjo en la temporada 2003-04, cuando el Celta de Lotina también acumulaba once puntos en doce partidos. El de Meñaka fue destituido al final de la primera vuelta. Posteriormente, ni Radomir Antic, ni el tándem formado por Carnero y Sáez pudieron evitar el descenso.