NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA | MATA

Mata, sobre Benítez: "Sólo hay rumores, estamos al margen"

"Di Matteo ha sido una leyenda ''blue'' como jugador y, con él como entrenador, conseguimos ganar por primera vez la Liga de Campeones", dice el jugador español.

Actualizado a
Mata, sobre Benítez: "Sólo hay rumores, estamos al margen"
GIUSEPPE CACACEAFP

Juan Mata, delantero español del Chelsea, inglés, agradeció al italiano Roberto Di Matteo su labor como técnico del conjunto británico, que le destituyó hoy, y no quiso valorar mientras "no sea oficial" la posibilidad de que Rafa Benítez, "un gran entrenador", pueda ser el nuevo técnico azulón.

"Esta siendo un día difícil, complicado, puesto que nunca es buena noticia la destitución de un entrenador (Di Matteo). Estamos a la espera de seguir trabajando para ganar algún titulo esta temporada", señaló Mata. "A Di Matteo hay que agradecerle el tiempo que ha estado con nosotros, ya que con él ganamos la Copa de Europa por primera vez en la historia, y como jugador lo fue todo, que es un plus más", confesó Mata durante un acto publicitario del vídeojuego ''Need for Speed Most Wanted'' celebrado en Madrid.

"No pensábamos nada de una destitución, aunque es cierto que después de la derrota los ánimos estaban tristes y estábamos cabizbajos porque se nos complicaba el pase. No lo imaginábamos y nos hemos enterado hoy. Con el que venga, tenemos que estar a tope porque la situación no es tan mala y vamos a optar a ganar algún título", dijo.

El delantero burgalés no quiso valorar la posibilidad de que el español Rafa Benítez sea el nuevo entrenador del Chelsea, aunque sí calificó a éste como "un gran entrenador". "No sé nada, aunque ha habido rumores. No nos ha notificado nada y estamos a la espera de confirmar cosas. Rafa es un gran entrenador, pero hasta que no sea oficial nos tenemos que mantener al margen", dijo el jugador, que reconoció que la plantilla del Chelsea está dolida por la derrota de anoche en Liga de Campeones frente a la Juventus (3-0).

"El vestuario estaba dolido ayer por como fue la derrota, pero seguimos creyendo que podemos pasar a la siguiente fase. Tenemos que ganar en casa primero y luego esperar que el Shakhtar Donetsk gane a la Juventus", declaró.

"El equipo ucraniano es peligroso en casa y esperemos que gane. También espero que pase lo que pasó en la Eurocopa, que es jugar con las ganas de ganar y creo que el Shakhtar lo va a hacer. Nos interesa que ganen y es nuestro interés, pero espero que no haya nada premeditado para empatar entre ellos, ya que no sería profesional", manifestó Mata, en relación a que un empate entre el equipo de Ucrania y el de Italia, permitiría a ambos acceder a la fase de octavos de la competición continental.

Mata habló sobre su compañero de equipo y de selección, Fernando Torres, y restó importancia a lo poco que está jugando últimamente en el conjunto londinense. "A Torres le gustaría ir a la selección y jugar todo con su club, aunque últimamente ha jugado menos minutos. Yo tengo confianza ciega en él, es mi amigo, un compañero, y es uno de los mejores delanteros que hay. Es necesario en la selección y en el Chelsea para hacer muchos goles", comentó.

Finalmente, el exfutbolista del Valencia explicó cómo se sintió tras no ir convocado por la selección a los primeros compromisos tras la Eurocopa del pasado verano y se mostró satisfecho por la última llamada para enfrentarse a Panamá hace una semana. "Cuando no vi mi nombre en la lista los primeros partidos (tras la Eurocopa) estaba decepcionado, pero hice lo que tenia que hacer, que es disfrutar en mi club y al final volví. Hay muchos partidos a lo largo del año con la selección y el objetivo es seguir haciéndolo bien en el Chelsea para estar en la Confederaciones", concluyó.