Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | El futuro de Beckham

El PSG no irá a por Beckham y Australia gana enteros

Carlo Ancelotti, técnico del PSG, descartó su fichaje y le deseó suerte. Las opciones que suenan con más fuerza son Australia, Rusia, China, Emiratos Árabes y la Premier.

Cristo Martín

Madrid

El PSG no irá a por Beckham y Australia gana enteros Ampliar
El futbolista británico David Beckham llega para ofrecer una rueda de prensa donde anunció que el próximo partido del Galaxy será el último en la MLS. | PAUL BUCK

David Beckham dejará Los Angeles Galaxy yla MLSel próximo mes de diciembre. Sobre su futuro lo único que parece seguro es que no jugará en el Paris Saint-Germain, tal y como se había especulado. Carlo Ancelotti, técnico del PSG que ya tuvo a ‘Becks’ en el Milan, se encargó de desmentir tal posibilidad al asegurar que no presentarían ninguna oferta al inglés.

Descartada la liga francesa, en el horizonte de Beckham aparecen otras cinco opciones: Australia, China, Emiratos Árabes, Rusia yla Premier.LaLiga australiana ha comenzado a fichar estrellas europeas en el final de sus carreras para dar mayor notoriedad a su campeonato. Así, el pasado verano llegaron Del Piero y Emile Heskey, y Beckham supondría un gran impulso parala A-League.

Las opciones de Rusia y China se basan sobre todo en el dinero. A ambos países han llegado varias figuras atraídas por un salario estratosférico. Drogba, Anelka o Conca, en China, y Etoo, Rondón, Zhirkov, Hulk o Witsel, en Rusia, han dado el paso a una liga ‘menor’ y en algunos de estos casos en plenitud deportiva. También puramente económicos son los motivos que llevarían al ‘Spice Boy’ a Emiratos Árabes, donde han recalado recientemente los ex Premier, Asamoah Gyan y Lucas Neill.

La otra opción sería volver a casa, a la Premier League. En la liga inglesa varios clubes llevan varios años tentándole para que regrese sin éxito. Ahora el QPR y el West Ham parecen los más interesados si Beckham (y Victoria) decide volver a Inglaterra aunque, casi sin querer, en Inglaterra se insinúa la posibilidad de un reencuentro con Scholes y Giggs en el United.