Estás leyendo

Benítez es técnico del Chelsea hasta final de temporada

Internacional

PREMIER LEAGUE

Benítez es técnico del Chelsea hasta final de temporada

Benítez es técnico del Chelsea hasta final de temporada

Reuters

Reuters

Benítez cerró el acuerdo con Abramovich hasta el próximo 30 de junio de forma verbal. Este viernes se plasmará por escrito aunque el Chelsea lo anunció en comunicado oficial.

Rafa Benítez será entrenador del Chelsea hasta final de temporada. Sustituye a Roberto di Matteo, el técnico que  hizo campeón de Europa al club londinense, destituido en la mañana del miércoles. El club hizo oficial el anuncio del ex técnico de Valencia, Liverpool e Inter por la tarde, aunque el acuerdo era verbal. Este jueves se formalizará por escrito.

Yo busco un equipo que pelee por títulos y obviamente el Chelsea es uno de esos equipos”, dijo Benítez a Sky Sports.

El Chelsea hizo un comunicado por la mañana anunciando la destitución de Di Matteo y aunque los tabloides especularon con una llamada a Pep Guardiola, Benítez tardó poco en coger un avión y cerrar el acuerdo con Abramovich. Será su segunda experiencia en Inglaterra y volverá a encontrarse con Torres.

Octavo entrenador de la era Abramovich

Roberto Di Matteo es el octavo entrenador que ha pasado por el Chelsea desde que Roman Abramovich comprara el club en 2003. El magnate ruso no se caracteriza precisamente por su paciencia con los inquilinos del banquillo de los 'blues'. Si la carrera de Di Matteo (43 partidos) en el Chelsea ha sido breve, más lo fue la de Scolari (36), Hiddink (22 partidos pero en su caso se marchó para ser seleccionador de Rusia) y Villas-Boas (40). Además durante ese tiempo entrenaron al Chelsea Claudio Ranieri (ocupaba el cargo cuando llegó Abramovich), José Mourinho, Avram Grant y Carlo Ancelotti.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar