NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY 1 - REAL MADRID 1

Mourinho: "¿Mal arbitraje? Pepe le partió una vez la tibia a Alves"

"Recuerdo un derbi Inter-Milán (pitado por Rocchi) en que jugamos primero con diez y luego con nueve y con un penalti inexistente. Tengo una sanción pendiente de UEFA".

Actualizado a
José Mourinho, junto a Mancini en el Etihad Stadium.
KERIM OKTENEFE

José Mourinho se mostró visiblemente enfadado con el arbitraje del italiano Rocchi, pero se mordió la lengua para evitar consecuencias punibles. "Tengo una sanción de la UEFA pendiente", recordó. De igual manera que repasó un derbi Inter-Milán en que Rocchi atropelló al que entonces era su equipo.

El partido: “En la primera parte tuvimos la oportunidad de marcar 0-2 y hubiera terminado el choque. Lo teníamos todo controlado y no conseguimos ganar porque en el segundo tiempo nos encontramos con un penalti en contra y una roja. Sois vosotros los que tenéis que juzgar si es penalti o no. Yo estoy en el banquillo. Si en verdad es tarjeta roja y penalti, bien; si no, nada”. Luego, en rueda de prensa, preguntó a un periodista: "¿Es penalti? Pues te contesto en Valdebebas".

Peor recuerdo: "Ya perdí una semifinal por un gol que no entró, otra en la que Pepe le rompió la tibia y el peroné a Alves, dos semifinales que perdí por penaltis... En Barcelona estuve una hora con diez y aquí sólo 20 minutos. He tenido momentos mucho peores. Este es de los aceptables".

Rocchi: “Conozco como es Italia. Yo estuve en un derbi Inter-Milán (dirigido por Rocchi) en que jugamos con diez casi todo el partido y parte del mismo con nueve. También nos pitaron penalti inexistente. Hoy han ha pasado esto. Bergonzi (uno de los jueces de área), que estaba a diez metros, también dijo que era penalti. Pero yo estoy tranquilo, porque tengo una sanción pendiente de la UEFA. Y ella le agradezco el regalo que me ha hecho por cumplir cien partidos en Champions”.

El acoso final: “Con 1-1 y con diez no nos quedó otro remedio que defender. El City tiene una plantilla fantástica, con muchos jugadores ofensivos y estando en inferioridad y sin ningún centrocampista tipo Essien en el banquillo no pudimos hacer otra cosa. El equipo trabajó muchísimo e hizo un partido bueno con las limitaciones lógicas. Con un punto estábamos en octavos y no era cuestión de arriesgar. Queríamos llegar al último encuentro clasificados”.

Cristiano: "Para hablar de los detalles estáis vosotros. Prefiero analizar el trabajo de mi equipo más que trabajos individuales. El City ha tenido una reacción. Es increíble que con estos jugadores este equipo esté fuera de Champions".

Silva: "Es un gran jugador. Analizar a Silva es muy fácil. Los grandes jugadores no saben jugar mal".

La posible destitución de Mancini: "Es importante que los clubes dan apoyo a su entrenador hasta el último momento. Estoy contento por él. Si esto le hubiera pasado en el Madrid, la Prensa no le hubiera dejado volver a la ciudad. Imaginad lo que me esperaría si hubiéramos sido nosotros los que nos hubiésemos quedado fuera de este grupo”.

Benítez al Chelsea: "Nunca estoy contento cuando se trata de despedir a un colega. Compartimos el mismo empleo. Simpatizo con mis exequipos y no me gusta que pierdan. Simpatizo con los técnicos de mi exequipos, también con Benítez".