NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SCHALKE 1 - OLYMPIACOS 0

Un gol de Christian Fuchs pone al Schalke en octavos de final

El gol de Fucchs da el triunfo al equipo alemán y deja a los griegos matemáticamente fuera de la Champions. El Schalke sigue primero y se jugará el liderato en Montpellier.

Actualizado a
Un gol de Christian Fuchs pone al Schalke en octavos de final
INA FASSBENDERREUTERS

El Schalke 04 derrotó hoy al Olympiacos griego 1-0, con un solitario gol del lateral izquierdo Christian Fuchs que pone a su equipo en octavos de final de la Liga de Campeones.

El Schalke le puso su sello al partido desde la primera parte y, tras un comienzo algo atrevido del Olympiacos, se apropió del balón y del campo y tuvo varias llegadas de cierto peligro.

La más clara fue un disparo de Lewis Holtby que se estrelló contra el larguero. Klaas-Jan Huntelaar tuvo también dos buenas posibilidades desde corta distancia, Christian Fuchs otra en un lanzamiento de falta que el meta Carrol tuvo que desviar a saque de esquina y Julian Draxler estuvo cerca en el minuto 45 con un remate que salió por encima de la portería.

Del lado del Olympiacos hubo una buena llegada de Abdoun en un contragolpe. En el segundo tiempo, la presión del Schalke pareció bajar un poco aunque siguió habiendo algunas llegadas, la mayoría de ellas con remates de media distancia.

Curiosamente, cuando el Olympiacos pareció reaccionar y empezó a jugar más en la mitad contraria llegó el gol de Schalke, en el minuto 67. Fuchs lo intentó una vez más desde la distancia, esta vez desde unos treinta metros, y tuvo éxito, con un disparo bajo.

Después, el Schalke tuvo algunas ocasiones de marcar el segundo, pero no era la noche en cuanto a la puntería. Eso hizo que la victoria no quedara sellada hasta el final, con un Olympiacos que ocasionalmente inquietada y que con buena fortuna hubiera podido lograr el empate que lo hubiera dejado todavía con esperanzas en la Liga de Campeones.