NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NORDSJAELLAND 2 - SHAKHTAR 5

Dinamarca, contra el Shakhtar: "Hablamos de juego limpio y..."

El Nordsjaelland y todo el país claman contra Luiz Adriano y su entrenador, Mircea Lucescu, pide perdón y le disculpa: "Me dijo que le pudo el instinto goleador".

CopenhagueActualizado a
Los jugadores del Nordsjaelland recriminan a Luis Adriano su acción.
TORKIL ADSERSENEFE

Dinamarca arde de indignación contra el Shakhtar por el antideportivo gol de Luiz Adriano, sobre el que la UEFA ha abierto una investigación, frente al Nordsjaelland aprovechándose de un bote neutral y ante la incredulidad de los daneses. El director deportivo del club nórdico, Jan Laursen, lanzó: "Se nos llena la boca con juego limpio y respeto y luego pasa esto".

Después del tanto, que supuso el 1-1 (el partido acabó 2-5 a favor de los ucranianos), el Shakhtar amagó con dejarse marcar un tanto para compensar su mal gesto. Pero cuando los daneses iniciaban el ataque, se arrepintieron. “La mitad de los jugadores del Shakhtar parecía dispuesta a hacerlo, pero la otra mitad no", señaló el capitán del equipo danés, Nicolai Stokholm.

"Quiero pedir perdón por el gol que metimos y que tanto ha dado de que hablar. No vi cómo comenzó todo porque estaba mirando al banquillo. Cuando me di la vuelta ya vi a Adriano con la pelota", dijo Mircea Lucescu, entrenador del Shakhtar para justificar la acción. Y añadió: “Adriano me dijo: 'Vi la pelota en mi pie y me pudo el instinto goleador'".

El capitán del Shakhtar , Dario Srna, explicó que "Luis Adriano dijo que no vio quién pasó la pelota al portero, pensaba que era una jugador del otro equipo el que dio el pase". El árbitro danés Claus Bo Larsen aseguró que él no habría validado el gol. "Es una regla no escrita que un jugador no puede marcar en esa situación, es juego limpio", señaló a la página web bold.dk.