NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NORDSJAELLAND-SHAKHTAR

La UEFA abre un expediente a Luiz Adriano por antideportivo

La UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra el brasileño tras el partido de ante el Nordsjælland, en el que marcó un gol aprovechando un bote neutral.

Actualizado a
COP001. COPENHAGUE (DINAMARCA), 20/11/2012.- El jugador del Nordsjaelland Michael Parkhurst (i) discute con su rival del Shakhtar Luiz Adriano (2i) tras una jugada hoy, martes 20 de noviembre de 2012, durante un partido de la Liga de Campeones de la UEFA en Copenhague (Dinamarca). EFE/TORKIL ADSERSEN/PROHIBIDO SU USO EN DINAMARCA
TORKIL ADSERSENEFE

La UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra el brasileño Luiz Adriano, jugador del Shakhtar Donetsk ucraniano, tras el partido de Liga de Campeones jugado ayer ante el Nordsjælland, en el que marcó un gol aprovechando un bote neutral en el que su equipo no devolvió el balón al contrario.

El jugador brasileño se enfrenta a cargos "por haber violado los principios de conducta" establecidos en el artículo 5 de las Regulaciones Disciplinarias de la UEFA, ha informado hoy este organismo. La UEFA añade que el caso será estudiado por su Comité de Control y Disciplina el próximo martes 27.

El artículo 5 de las Regulaciones Disciplinarias del organismo que rige el fútbol europeo establece que los futbolistas "se comportarán de acuerdo con los principios de lealtad, integridad y deportividad" e incluye entre las actitudes que rompen esos principios la de "conducirse de manera antideportiva para tomar ventaja".

La jugada protagonizada por Luiz Adriano se produjo en el minuto 26 del partido, con el marcador de 1-0 a favor del Nordsjaelland, cuando el árbitro paró el juego tras un choque fortuito entre dos jugadores mientras el equipo danés tenía el balón. El partido se reanudó luego con un bote neutral.

El jugador del Shakhtar William quiso devolver el balón a los daneses, pero Luiz Adriano, con todos los rivales parados, arrancó hacia la portería, regateó al sorprendido guardameta Hansen y marcó. La falta de deportividad del delantero brasileño provocó la ira del equipo danés y de su público, así como el desconcierto de sus propios compañeros, pero el árbitro concedió el gol. El Shakhtar terminó ganando el encuentro por 2-5.