Liga de Campeones

liga de Campeones

campo fútbol
jugadores

Liga de Campeones | Manchester City - Real Madrid

Pepe: "Hago una falta y parece que he matado a alguien"

Sobre su forma de jugar: "En muchos encuentros, el 70 por ciento de los encuentros acabo sin hacer una falta. Cada vez que hago una parece que he matado a alguien".

J.L.Guerrero

¿Considera que a Cristiano se le valora más fuera que en España?

Para mucha gente, Cristiano es el mejor del mundo. Nos ayudó a lograr el título. Los culpables, la mayoría de las veces sois vosotros. Generáis una duda sobre Cristiano y le ponéis como si fuera el malo. Él está bien, está contento. Puede ayudar a nuestro equipo y puede hacer las cosas bien y demostrar el gran futbolista que es.

Cristiano no tiene claro su continuidad en el Madrid y en Manchester le siguen adorando ¿Cómo lo ve usted?

(Suspira al escuchar la pregunta) Es un asunto de Cristiano. Sólo él y su representante saben su futuro. Como amigo espero que continúe el máximo tiempo posible. El Madrid tiene que tomar una decisión sobre si prolonga o no su contrato y más cosas. Yo creo que es bueno que Cristiano acabe su carrera en el Madrid, pero sólo él puede contestar a esa pregunta.

Desde el partido del Levante no ha salido ante los medios de comunicación para aclarar lo que sucedió. ¿Siente que se le trata injustamente?

Claro, pero no sólo por el partido contra el Levante. En muchos encuentros, el 70 por ciento de los encuentros acabo sin hacer una falta. Cada vez que hago una parece que he matado a alguien. Por un error que he cometido estoy pagando eso. Muchas veces no es justo. De todas maneras, estoy aquí para defender la camiseta del Madrid lo mejor que puedo.

¿Cree que el City puede dar la sorpresa?

El City tiene grandísimos jugadores. Tenemos que trabajar durante los 90 minutos para conseguir la victoria. Tenemos mucha capacidad de sacrificio. Tenemos capacidad de sacar una victoria.

¿Cómo se para a un futbolista como Agüero?

Tenemos nuestra manera de jugar. Hay que hacer aquí lo que pide el míster para que las cosas vayan bien.

Usted dijo una vez que los jugadores del Barça son unos teatreros. ¿Le gusta más jugar en Inglaterra al ser un fútbol más noble?

Me siento cómodo en la forma de jugar del Madrid. Para nosotros, este partido ante el City es muy importante.

Usted ha dicho que el club debe tomar una decisión sobre si renovar a Cristiano. ¿Cree que el Madrid le debió defender tras el encuentro ante el Levante?

Yo no he dicho eso. El club tiene que tomar esa decisión y es una pregunta que ya he respondido.