NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

"Nunca cambié mi camiseta con el rival, porque la mía valía más"

"Bilardo me enseñó que la camiseta no se intercambia con el rival", dijo en una entrevista en Punto Radio, donde resaltó a Benzema: "Con minutos podría llegar a ser como Falcao".

MadridActualizado a
Simeone en una rueda de prensa.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, ha asegurado que el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, sería mejor si tuviera "más oportunidades", "Benzema sería mejor si tuviera más oportunidades, si jugara seguido podría llegar a ser como Falcao", aseguró el técnico argentino en los micrófonos de 'Abellán en punto', de ABC Punto Radio.

Precisamente el delantero colombiano fue uno de los protagonistas de la entrevista, al que el técnico argentino considera "el mejor ''9'' del mundo". "Siempre hubo una relación importante con él, todo lo que le pase a Radamel me pone feliz, porque le conozco desde hace años. Coincidimos en River Plate y él nunca pudo entender mi salida, y el día antes de marcharme me dijo que quería una explicación. Él sabía cómo trabajábamos y hoy en día es el mejor ''9'' del mundo", explicó.

Anécdota sobre el futuro de Falcao

Además, Simeone contó una anécdota con el colombiano ocurrida en la noche previa a la disputa de la final de la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Athletic en Bucarest. "Cuando jugamos una final nunca hablo con los jugadores en el día del partido, considero que es su día y el entrenador solo tiene que acompañar. 'Mono' Burgos y yo les dimos una charla a las once de la noche, hablando individualmente con cada uno de ellos, y a Falcao le dije que quería una de las dos camisetas de los últimos partidos de la temporada, la de la final de Bucarest o la del partido ante el Villarreal en la última jornada, porque no sabía cuánto tiempo más íbamos a trabajar juntos", aseveró.

Ante el inminente duelo contra los hombres de Jose Mourinho el próximo sábado 1 de diciembre en el Santiago Bernabéu, Simeone fue rotundo. "¿Cuántos partidos hay en la temporada? ¿Cuántos son ante Madrid y Barça? Listo, hay que ganar todos los partidos que no sean ante Madrid o Barça. Tengo que ganar el partido que voy a jugar antes", declaró.

"El Barça juega mejor que la selección española"

El FC Barcelona también recibió halagos del entrenador del Atlético de Madrid, hasta el punto de que comparar el juego del conjunto azulgrana con el de la selección española y asegurar que "el Barça juega mejor" y que en un partidos entre ambos "la selección española no tendría ninguna chance". Como argentino y exinternacional con su selección no rehuyó la comparación Messi-Maradona y habló de lo que significa el jugador del Barça para su equipo y para los argentinos. "Es una realidad de que el Barcelona no sería lo mismo sin Messi, al igual que el Atlético sin Falcao; no creo que se repita un jugador como él", afirmó.

Sobre Oliver Torres

Ya centrado en el conjunto rojiblanco fue cuestionado por la ausencia de minutos para Oliver Torres, en el que reconoce que vio "algo diferente la primera vez que vino a entrenar". "Germán y yo nos preguntábamos quién era ese jugador. Hay que llevarlo de la mejor manera, pero tiene un estilo de jugar en el que tiene que seguir creciendo, sin dejar de lado su inventiva, pero tiene que dar argumentos de lo que pide el campeonato. No estamos para poner a jugadores jóvenes, estamos para ganar", añadió de manera contundente.

"Tiene que jugar en Segunda B para luego poder jugar en Primera", aseguró el 'Cholo', justo antes de que el ''Mono'' Burgos bromease: "Y poder enfrentarse a Ballesteros". El ''Cholo'' repasó su llegada al Atlético de Madrid y su primer contacto con la plantilla, a la que "parecía que conocía desde hacía un montón de tiempo".

"La gente recibía al exjugador más que al entrenador que llegaba. Nunca lo voy a olvidar, 5.000 personas en el Vicente Calderón. Hablé con los jugadores y les dije chicos, en algún momento también me silbaron", subrayó.

"Creo mucho en la piel, en lo que uno transmite, en lo que el otro está preparado para recibir. Ellos querían salir de las dificultades en las que estaban. Cuando la mente y el corazón están unidos, todo es posible", aseguró.

Simeone confesó que durante los partidos se centra en dos o tres jugadores y que cuando los observa se siente "tranquilo, porque ellos son los que conducen al equipo y los que transmiten lo que el entrenador quiere". "No son importantes los partidos, sino los minutos que se juegan con la camiseta del Atlético de Madrid. No tenemos compromiso con ningún jugador, solo con los minutos que vemos, y a partir de ahí evaluamos", aseveró.

Uno de esos jugadores que en el comienzo de la temporada parecía no contar para Simeone es Adrián, aunque el técnico argentino dice que va a "seguir apostando por él para que encuentre su mejor nivel, porque es un jugador diferente, me fascina y él lo sabe. Siempre te despierta la intriga y el enigma de pensar que en cualquier momento puede ganar el partido, por lo que confío en él".

Con respecto a otros jugadores de la plantilla confesó que Christian 'Cebolla' Rodríguez "transmite lo que necesita el Vicente Calderón, porque transmite pasión" y valoró la actitud de Juanfran hacia el trabajo cuando le comunicaron que iban a probar con él como lateral, porque es un "jugador rebelde, de los que, dentro del equilibrio emocional, quieren pelear".

"Bilardo me enseñó que la camiseta no se intercambia con el rival"

Por último, Simeone habló de la profesión de entrenador y recordó algunos momentos al lado de Carlos Salvador Bilardo, al mando del cual estuvo en la selección argentina. "Él siempre decía que no se intercambia la camiseta con el rival, porque mi camiseta vale más que la tuya. Yo no le puedo dar a un rival mi camiseta por la suya", afirmó.

También habló de su trabajo la temporada pasada al frente del conjunto rojiblanco y no se mostró preocupado por no haber recibido el galardón al mejor entrenador de la campaña pasada otorgado por la LFP. "A mí me pone bien, porque te pide más exigencia, y esa es mi hábitat, y obviamente fue poco lo que hicimos, por lo que hay que hacer más. Los premios siempre son respetables y las decisiones las toma gente capacitada", declaró. El técnico colchonero no quiso hablar de su renovación, aunque sí dejó la puerta abierta. "Quiero ganar y estoy en el lugar que quiero estar", concluyó.