NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

El Athletic reclama a UEFA que saque el partido de Israel

El Athletic mantiene abierta la comunicación con la UEFA para tratar de que el máximo organismo del fútbol europeo saque de Haifa el partido por cuestiones de seguridad.

Actualizado a
RIVAL. El Kiryat espera al Athletic para jugar el jueves.

El Athletic mantiene abierta la comunicación con la UEFA para tratar de que el máximo organismo del fútbol europeo saque de Haifa el partido del jueves por cuestiones de seguridad. Los bombardeos de Gaza se producen a poco más de 150 kilómetros de distancia y la expedición rojiblanca aterrizará en el aeropuerto de Tel Aviv, territorio marcado para los ataques de Hamas. El pasado jueves, los jugadores y técnicos de Unicaja de Málaga que iban a jugar contra el Maccabi durmieron allí con la recomendación de que en caso de escuchar sirenas bajasen con urgencia al búnker del hotel.

El traslado de escenario, que es algo que el Athletic seguirá peleando hoy, no perturbaría demasiado la planificación del Kiryat, que solo juega en Haifa los partidos europeos. Es natural de la ciudad de Kiryat Shmona, en la frontera con Líbano y Siria, y los partidos de competición europea está obligado a jugarlos a distancia puesto que es uno de los enclaves israelís más castigados por los misiles de Hezbolla.

El poderoso empresario Izzy Sheratzky adquirió el equipo en 2000 para ofrecer una alternativa de ocio a una ciudad en conflicto permanente. Jugar la Europa League es ya un triunfo para ellos.