Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | ATLÉTICO DE MADRID

Simeone necesita el juego entre líneas de Koke

El canterano y Costa, revulsivos. El Cholo considera decisivo el talento creativo del vallecano

Jorge García

Simeone acertó con los cambios en Los Cármenes. El argentino observó a su equipo falto de fútbol en la primera mitad, sin controlar el juego, y puso remedio. Le salió bien. Introdujo a Diego Costa y después a Koke. El primero volvió a ejecutar el papel de revulsivo. El brasileño no tiene miramientos. Sale a por todas y se parte el pecho cada vez que le dan una oportunidad y a Simeone eso le encanta. Además, técnicamente, Costa aporta una versión diferente en vanguardia. Aguanta la pelota, trabaja para Falcao y apoya a los jugadores de segunda línea. Su salida sacudió al Atlético. Técnica y emocionalmente. La flebitis que ha sufrido ha sido un contratiempo para el equipo, pero está de vuelta justo cuando el Cholo lo necesita.

Koke venía perdiendo peso en el equipo coincidiendo con la apuesta del técnico por Emre. El canterano desde que fuera titular en Liga el pasado 23 de septiembre en la victoria ante el Valladolid, ha sufrido altibajos. Simeone le necesita. El técnico entiende que Koke es, junto a Arda, el futbolista que le puede ofrecer al equipo improvisación y talento en la creación y, de cara a este diciembre durísimo, va a necesitar de su fútbol. Además, se está convirtiendo en un especialista a balón parado. Sólo ha completado un partido de los últimos 8 y precisamente fue en Coimbra, donde, como el resto del equipo estuvo gris. Simeone espera su mejor versión.

En Los Cármenes Koke le dio al equipo lo que Simeone espera de él: juego entre líneas. Precisamente entre él y Diego Costa fabricaron el gol de Arda. El canterano inició la jugada con un gran pase filtrado al ariete. El brasileño aguantó la pelota, devolvió a Koke y éste le puso un centro medido a Arda. Tres puntos más.