NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético: 14 años sin llegar a un derbi por delante del Madrid

En la temporada 1998-99 ambos se midieron siendo los colchoneros terceros y los madridistas, sextos. El reto ahora es ganar al máximo rival después de 13 campañas

Actualizado a
Atlético: 14 años sin llegar a un derbi por delante del Madrid

El Atlético de Simeone está batiendo todos sus récords esta temporada. Con la victoria en Granada el equipo de Simeone se ha asegurado llegar al derbi por delante del Madrid. Una situación que no ocurría desde la temporada 1998-99, cuando en la jornada 18 el equipo rojiblanco dirigido por Sacchi llegaba a este enfrentamiento tercero mientras que los blancos ocupaban la sexta posición. Ahora el reto rojiblanco es ganar al eterno rival 13 años más tarde.

Después de la victoria del Atlético en granada, los rojiblancos se aseguraron el llegar al derbi madrileño por delante del Real Madrid. Una situación que no ocurría desde enero 1999, hace casi 14 años. Los colchoneros tienen una renta de cinco puntos sobre el equipo de Mourinho y, aunque pierdan la próxima jornada y el Madrid ganase, llegarían con dos puntos de renta y el segundo puesto asegurado al Bernabéu.

En la temporada 98-99 en la que los rojiblancos miraban desde arriba al Madrid en un enfrentamiento cayeron por 4-2. El Atlético ocupaba la tercera plaza de la clasificación y estaba entrenado por Arrigo Sacchi. Sin embargo, después de este encuentro, el conjunto de la ribera del Manzanares comenzó su cuesta abajo. Sacchi sería destituido y el Atlético finalizó la campaña decimotercero.

En estos casi 14 años los rojiblancos nunca llegaron a un derbi por delante del Madrid. Lo más cerca que lo hicieron fue en la 2007-08. Por aquel entonces el Madrid lideraba la Liga, que a la postre ganaría, y el Atlético era tercero en la tabla. Sin embargo la diferencia entre ambos la hacían patentes los diez puntos que separaban al líder del torneo y a los rojiblancos. El Atlético de Javier Aguirre acabaría logrando ese curso la cuarta plaza que le daba opción de ir a la Champions. En la 07-08 el derbi inauguró la Liga, por lo que ahí ninguno llegó por delante del otro. El duelo más desigualado en cuanto a posiciones se refiere se dio en la 2009-10. El Atlético había hecho un muy mal comienzo de temporada con Abel, quien había sido destituido. Quique Flores se había hecho con el cargo de entrenador y llegaba al derbi en la 18ª posición tras haber dirigido sólo un partido en Liga a los rojiblanco. El Madrid se encontraba segundo luchando por la Liga con el Barcelona. La distancia entre ambos era de 15 puntos.

El Atlético llega ahora al partido contra el máximo rival en uno de sus mejores momentos de los últimos años. Es segundo y es el Atlético de los récords: firma el mejor arranque liguero de toda su historia con 31 puntos (30 logró la temporada del doblete), acumuló 23 partidos invicto y 16 victorias seguidas en Europa. Ahora el reto es ganarle a los madridistas después de 13 años sin poder hacerlo. Fue en la 99-00 con un 1-3 en el Santiago Bernabéu.

Fuerte fuera.

Otro de los aspectos que invitan al optimismo entre los rojiblancos es que se están mostrando muy sólidos lejos del Calderón. En lo que va de temporada los colchoneros acumulan seis partidos en los que han cosechado cuatro victorias, un empate y una derrota, sumando 13 puntos. En otras temporadas estos números eran impensables. Tanto que hay que remontarse a la época del doblete para encontrar un arranque mejor fuera de casa. Por aquel entonces se lograron 16 puntos.