NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 4-RAYO 0

Vela destroza al Rayo con dos goles en dos minutos

Mikel González y Chory Castro cerraron la goleada de la Real. El equipo vallecano volvió a la defensa de tres cuando perdía por 2-0 en Anoeta

Actualizado a
Vela destroza al Rayo con dos goles en dos minutos

La Real Sociedad consiguió su segunda victoria consecutiva por primera vez en lo que va de temporada. El triunfo ante el Rayo lo basó en una superioridad manifiesta y hasta fue más sencillo de lo inicialmente previsto, aunque fue el equipo donostiarra el que salió más decidido a llevárselo.

El partido nació con polémica. Apenas se llevaba disputado minuto y medio de encuentro cuando un disparo de Ifrán acabó con el balón en el fondo de la portería rayista, pero Mateu Lahoz lo anuló al considerar que el uruguayo se había ayudado con el hombro para el control del esférico.

Cualquier atisbo de duda de que esa jugada podría haber sido decisiva la despejó Vela al filo de la media hora, cuando marcó dos goles y dejó al Rayo tan tocado que sólo tres intervenciones consecutivas de Cobeño le mantuvieron en el partido.

El balón era de la Real y el Rayo sufre cuando no tiene su posesión. Tan sólo dos acciones de Leo habían puesto la incertidumbre en la defensa realista. Pero en una centró en lugar de intentar la acción individual y en la otra se encontró sin apoyos.

Con el partido cuesta arriba, Paco asumió un mayor grado de riesgo al situar una línea de tres en defensa tras el descanso. El conjunto vallecano salió decidido a tratar de que un gol le metiese de nuevo en el partido, pero lo que consiguió fue que cada contraataque de la Real fuera un suplicio para la zaga franjirroja y pusiera en evidencia todas las carencias defensivas que tiene el Rayo.

Uno lo culminó Mikel González para hacer el tercer gol y otro llevó la firma final de Chory Castro. La victoria realista pudo ser más amplia, pues Markel estrelló un balón en el larguero en los minutos finales.