Actualizado

Actualizado a las

Liga de Campeones

liga de Campeones

campo fútbol
jugadores

Liga de Campeones | BATE BORISOV 0 - LILLE 2

El Lille gana al BATE y clasifica al Valencia para octavos

El equipo francés se impone mete al cuadro de Pellegrino en los octavos. Marcaron Sidibe y Bruno y el Lille aún sueña con la Europa League.

EFE

El Lille gana al BATE y clasifica al Valencia para octavos Ampliar
El jugador del Lille Marvin Martin lucha contra Dmitri Baga, del Bate Borisov, durante una partido de la fase de clasificación del grupo F de la Liga de Camepones en el estadio Dínamo de Minsk, Bielorrusia. | TATYANA ZENKOVICH

El Lille, plagado de suplentes y sin opciones de progresar, ganó a domicilio al BATE Borisov y propició indirectamente la clasificación para los octavos de final del Valencia, al que solo le queda por aclarar ya la condición de primero o segundo del grupo. La apuesta en juego y la presión tuvo un efecto contrario entre bielorrusos y franceses.

El BATE afrontó el choque sin margen de error y encajó su tercera derrota consecutiva. La derrota ahora le deja a expensas de que el Valencia gane al Bayern para poder disputar con el conjunto alemán el pase en la última jornada. El Lille, por su parte, apenas tenía nada en juego después de sus cuatro derrotas en los anteriores partidos. Si acaso, alguna aspiración por la tercera plaza para disputar la Liga Europa.

Para ello necesitaba una victoria por más de tres goles en Minsk y ganar al Valencia en la sesión final. En medio de una intensa niebla el conjunto de Rudi García se asentó mejor en la situación. Frenó el ataque inicial, desordenado, de su rival, incapaz de enmascarar sus enormes carencias defensivas.

Así, al cuarto de hora el Lille ya iba por delante en el marcador gracias a un gran gol de Djibril Sidibe, que elevó el balón por encima del meta Andrey Gorbunov con un disparo desde el vértice del área. El equipo de Victor Goncharenko intentó reaccionar a la desesperada. Sin orden. Edgar Olekhnovich, primero y el goleador Vitali Rodionov tuvieron, en dos minutos, el empate en sendas claras oportunidades.

El acoso bielorruso no encontró premio. Y el Lille, que ya había amenazado con salidas a la contra amplió su renta con el gol del belga Giani Bruno, pasada la media hora, tras un pase de Lucas Digne. Bruno fue la pesadilla local en la primera parte. Pudo enterrar definitivamente el partido a falta de cuatro minutos para el intermedio, pero su disparo se marchó fuera. Goncharenko intentó dar un golpe de timón al partido.

Y en el descanso retiró a Aleksandr Volodko para dar entrada a Artem Kontsevoy. No mejoró su equipo, que no encontró el ritmo adecuado al partido, controlado en todo momento por el cuadro galo. El BATE no dispuso de una nueva ocasión hasta el tramo final, en el minuto 77, de Aleksandr Hleb que deshizo el meta Steeve Elana. El equipo bielorruso intentó hasta el final acortar diferencias. Encerró al Lille, que sacó bajo palos un disparo de Mijail Sivakov y Elana frustró otro de Rodionov que desesperaron a los locales, prácticamente apeados de la competición.