NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. CITY-REAL MADRID | MOURINHO

"¿Cumplir el contrato? Interesa el partido y no hablar de mí"

Mourinho esquiva una respuesta concreta sobre si seguirá hasta 2016, como tiene firmado, y dice que no haber sido nombrado entrenador del año ha tenido mucho impacto.

Actualizado a
El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, en rueda de prensa.

"¿Cumplir mi contrato hasta 2016? Tengo un partido de Champions mañana y no es interesante hablar de mí. Prefiero hablar del partido”, dijo el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, en la rueda de prensa previa al partido que mañana enfrenta a su equipo en Champions contra el Manchester City. Fue una respuesta evasiva la misma semana en que se especuló con su regreso a la Premier la próxima temporada".

Regreso a Inglaterra: “Nunca escondo mis sentimientos sobre Inglaterra, aunque algunos no les guste. Siento una especial atracción por Inglaterra. Siempre te encuentras partidos difíciles y duros, pero yo lo disfruté”.

Guardiola, entrenador del año: “Estoy contento con la decisión, porque anteriormente lo gané en Inglaterra, Portugal e Italia. No hubiera sido nuevo para mí. Ha impactado más no recibirlo que ganarlo. Me quedé satisfecho ganando la Liga”.

Los cien partidos en Champions: “Los dos mejores momentos son las dos finales que gané, que es lo que todos queremos. Y los momentos negativos, las dos semifinales perdidas por penaltis, que duelen siempre, con el Madrid y con el Chelsea. Y hay un tercer momento que está prohibido comentar (se refería a aquella tormentosa semifinal con el Barça de 2011)”.

Manchester City: “Antes de comenzar era unos de los favoritos para ganar el título. Puede conquistarlo un equipo que no esté entre ellos, por la motivación que puede tener, pero no es normal que el City quede eliminado tan pronto, aunque es parte del fútbol. Están en apuros y eso es una decepción para ellos. Es posible que nos ganen a nosotros y en Dortmund, pero se pueden quedar fuera con ocho puntos”.

El partido de ida: “Desde el primer momento vimos que el grupo era complicado y que uno o dos grandes podían caer en la fase de grupos, en la que cada error se paga. Había grupos más fáciles porque Madrid, City y Dortmund aspiran al título y el Ajax sumó puntos importantes. En Madrid supimos reaccionar”.

Benzema: “Cuando el equipo juega bien, es mejor para los delanteros. He leído cosas sobre el partido de Karim ante el Athletic, pero es que el equipo jugó muy bien”.

Essien: “Tiene un problema físico y no ha podido viajar, como Morata, Marcelo o Higuaín”.

Los diferentes campeonatos: “La Liga es la Liga. Cada campeonato tiene su idiosincrasia. En Inglaterra no hay tanta diferencia entre los dos primeros y el resto. Hay cuatro o cinco equipos con opciones. Su liga es más competitiva. Yo he estado en Inglaterra, Italia y España y he crecido como profesional. Cada país es diferente”.