Actualizado

Actualizado a las

Liga de Campeones

liga de Campeones

campo fútbol
jugadores

Liga de Campeones | Valencia-Bayern

Van Buyten: "El Valencia tiene un gran nivel ofensivo"

El defensa belga, en declaraciones a bwin, ha valorado la visita de hoy del Bayern a Mestalla en su partido de vuelta de la fase de grupos de la Champions League.

BWIN

Madrid

Van Buyten: "El Valencia tiene un gran nivel ofensivo" Ampliar
El futbolista belga del Bayern, durante la entrevista. | bwin

Daniel van Buyten, central del Bayern, acaba de volver al once inicial tras recuperarse de una lesión y afronta con muchas ganas el encuentro ante el Valencia en la vuelta de la fase de grupos, después de haber ganado 2-1 en la ida: “El Valencia tiene una gran calidad, especialmente a nivel ofensivo. Se puede ver en sus partidos de la Liga que son muy consistentes, por lo que el partido en Mestalla será muy difícil”, comentó.

El defensa sabe que este partido será clave para hacerse con la primera plaza de grupo, por lo que Daniel no valora otra opción que la de puntuar: “Vamos con el objetivo de, por lo menos, puntuar, aunque buscaremos llevarnos los tres puntos. Es un partido importante de la fase de grupos y nos esforzaremos por obtener el mejor resultado posible”, aseguró el belga.

La Liga Española está considerada como la mejor liga del mundo, y el Valencia es uno de los equipos punteros de la misma. Van Buyten sabe del potencial de los españoles, pero no se arruga: “No creo que tengamos que escondernos. En los últimos años de la Champions, los equipos alemanes han funcionado muy bien, por lo que debemos de estar orgullosos de nuestros logros. La Bundesliga ha mejorado mucho y, actualmente, no veo gran diferencia entre ambas competiciones”, aclaró Daniel.

Tras haberse quedado a las puertas de vencer la Champions en año pasado, el Bayern está más que recuperado y con ganas de conquistarla. Van Buyten, además, no duda en pedir “un poco de ayuda al hombre de arriba, y es que la Champions es algo especial y, por supuesto, es nuestro objetivo”. Daniel, lo tiene muy claro: “Sería un sueño hecho realidad llegar a la final otra vez, y ganarla”, dijo el central.

Van Buyten no ha tenido suerte este año con las lesiones, aunque Jupp Heynckes confía en él y la Champions League es la motivación perfecta: “Esta competición es siempre algo especial. La posibilidad de formar parte de un partido de este nivel hace que experimentes una serie de emociones únicas que explican a la perfección por qué somos futbolistas profesionales. Espero estar en forma y preparado para jugar el mayor número de partidos posibles”, comentó van Buyten.

El central belga ha encontrado en sus compañeros Badstuber y Boateng una dura competencia tras su vuelta a los terrenos de juego, pero Daniel destaca que “lo importante para mí es estar de nuevo en forma para demostrar lo que puedo hacer. Estoy dando el 100% en los entrenamientos, pero en los equipos punteros siempre habrá una dura competencia”.

Van Buyten sabe que, si quiere seguir al frente de la defensa y titular en Mestalla, sólo hay una forma de trabajar: “Muchas veces es difícil, pero sin el deseo y la alegría de poder dar todo sería complicado volver a conseguir un nivel óptimo a los 34 años. Si no se empuja todos los días, tu cuerpo no será capaz de mantener el ritmo. Es mi forma de pensar, y sin ella no se puede ganar”, finalizó el belga.