NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY-REAL MADRID

Mancini: "Para parar a Cristiano tendré que llamar a la Policía"

"Es complicado marcar a un jugador que mete uno o dos goles por partido. Merece el Balón de Oro. Él y Messi son los mejores, pero con sus tantos el Madrid fue campeón", dijo.

ManchesterActualizado a
Mancini, durante un partido con el City.
PETER POWELLEFE

Roberto Mancini, entrenador del Manchester City, ironizó sobre la manera de neutralizar a Cristiano Ronaldo en el partido de Champions League que su equipo juega contra el Real Madrid este miércoles: “Llamaremos a la Policía”.

La Prensa inglesa recuerda que Cristiano jugó cinco partidos en el campo del City, cuando era jugador del United, y que sólo marcó marcó un gol. Además, fue expulsado en dos de sus tres últimas visitas. Dos datos que a Mancini no le parecen relevantes: “Espero que tenga una mala noche, porque es complicadísimo enfrentarse a un jugador que puede marcar uno o dos goles por cada partido. Será un partido importante para él, pero también para el Madrid, que querrá clasificarse ya para los octavos”.

Mancini apostó por el portugués para la conquista del Balón de Oro: "Ronaldo es un gran jugador y se merece ganar el Balón de Oro. Marcó muchos goles el año pasado y eso ayudó a que el Madrid acabase por delante del Barcelona en La Liga. Él y Messi son los mejores jugadores del mundo, pero lo que hizo para convertir en campeón al Madrid tiene que contar en su favor”.

El técnico del City comentó: “Si hubiéramos conseguido un buen resultado en el Bernabéu, las cosas hubieran resultado muy diferentes para nosotros en el grupo. Resultó decepcionante. No es fácil jugar allí. En la primera mitad fueron mejores que nosotros, pero el partido cambió totalmente en la segunda. Estábamos con un 1-2 a favor faltando tres minutos. Tuvimos que ser más fuertes y cerrar el partido. Ahora no tenemos ninguna oportunidad de clasificarnos, pero el fútbol es extraño. La gente lleva tres o cuatro años esperando poder ver a al Madrid o al Barcelona. El partido es importante y queremos hacer un gran trabajo”.

Sobre Balotelli, de 22 años, dijo que llegará a ser "uno de los mejores jugadores del mundo" si "entiende primero que para lograrlo hay que trabajar duro y que la mente debe estar siempre centrada en su trabajo".

El delantero italiano ha protagonizado diversas polémicas desde que llegó a Manchester en 2010, la última de ellas este mes, cuando fue sorprendido en una discoteca a altas horas de la noche el día en el que su equipo disputaba un encuentro de liga ante el Tottenham.

Balotelli decidió salir de fiesta aquella noche después de que Mancini le hubiera anunciado que no jugaría debido a su pobre rendimiento en los entrenamientos. "Lo siento por él. Tiene todo lo necesario para ser uno de los mejores jugadores del mundo. Es un chico fantástico. Tiene 22 años, pero la vida puede ir a veces muy rápido. Espero que sea capaz de mejorar", afirmó Mancini.