NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPARTAK-BARCELONA

La segunda oportunidad

El Barcelona espera sellar su pase a octavos en Moscú. Buscará esta tarde, a partir de las seis, los puntos que se le escaparon hace quince días en Glasgow ante el Celtic

Actualizado a
La segunda oportunidad

El Barça buscará esta tarde en Moscú a partir de las seis (en Rusia serán tres horas más) los puntos que se le escaparon hace quince días en Glasgow ante el Celtic y que tenían que servir para sellar la clasificación matemática de los de Vilanova para los octavos de final de la Champions League. Con un empate, los catalanes se asegurarían pasar ronda a falta de una jornada. Otra cosa es asegurarse el primer puesto. Para ello, dependen de lo que haga el Celtic en Lisboa ante el Benfica.

A pesar de las bajas ya conocidas, a las que se sumó Bartra el mismo día del viaje a Rusia, Vilanova tiene la opción de alinear a su mejor equipo y no hay duda de que pondrá toda la carne en el asador. O en el congelador, porque se espera que a la hora del partido el estadio Luzhniki esté bajo cero.

Con excepción hecha de Abidal, el Barça alineará a su defensa más 'titular' una vez que Puyol y Piqué se han recuperado de sus lesiones y Alves regresará al lateral derecho después de descansar en Liga. Sergio Busquets regresa también al equipo tras cumplir sanción en Liga y en Champions para volver a formar el rombo con Xavi, Iniesta y Cesc. La cuestión está en ver como los ordena Tito. Iniesta podría volver a jugar como falso extremo.

La carrera del gol.

En ataque Messi lo centralizará todo. Se presenta una nueva oportunidad para que el argentino recorte los siete goles que le separan del récord de Gerd Müller. Además, cuando Leo escucha la fanfarria de la Champions se esmera más si cabe como lo demuestra el hecho de que ha sido el máximo goleador del torneo en las tres últimas ediciones.

Los de Emery, por su parte, se juegan su último cartucho en esta competición e incluso en la Europa League. No pueden despistarse. Con la Liga casi perdida, una debacle europea sería difícilmente defendible para el vasco que ve como su silla se mueve ante el peor rival posible, pues jamás ganó al Barça.

Deulofeu, en una convocatoria con morbo

Entre los expedicionarios que se ha llevado Tito Vilanova a Rusia destaca la presencia del joven Gerard Deulofeu, el gran talento que viene de La Masia. La convocatoria de Deulofeu puede entenderse como un premio para el de Riudarenes, que ve como los minutos que dispone en el filial de Segunda no son tantos como los que cabría suponer a pesar de ser el máximo goleador del equipo. De hecho, a lo largo de la temporada, Deulofeu ha tenido sus más y sus menos con el entrenador del filial, Eusebio Sacristán, que o bien le deja en el banquillo o bien acostumbra a sustituirle en la mayoría de partidos. Integrándole en el viaje a Moscú, Vilanova le envía al joven futbolista un mensaje clarísimo de que desde las alturas sí que se cuenta con él. Y probablemente, le esté enviando otro diferente al entrenador del filial.