NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY-REAL MADRID

Silva "Estoy muy agradecido a la ovación del Bernabéu"

El canario es un ídolo en el Etihad Stadium y se siente encantado en Manchester. Ha firmado hasta 2017 y es fundamental para Mancini. Antes del Madrid habló con AS.

Actualizado a
David Silva
Alex LiveseyGetty Images

¿Cómo se vive mejor: con la presión de los medios, todos los días encima, o así, con la tranquilidad que está saboreando en Manchester?

Mejor así, la verdad, porque al final todo es más tranquilo.

Ha firmado un contrato nuevo con el City y parece que se va a quedar toda la vida...

Yo estoy muy contento, ya lo dije en su momento. En la ciudad, en el campo, que es lo realmente importante... Gracias a esto, me encuentro bien sobre el césped y todo es más fácil.

¿Qué aprendieron del partido en el Bernabéu que se pueda aplicar mañana? Lógicamente, no pueden salir tan atrás como salieron...

Hay que salir a ganar. No tenemos otra. Sabemos que vamos a correr riesgos, pero tiene que ser así. Lo del partido del Bernabéu fue un golpe duro porque íbamos 1-2 y faltaba muy poco para el final. Ganando hubiéramos cogido otra mentalidad.

¿Qué sintió cuando el Bernabéu, al ser sustituido, le despidió con una ovación?

Es un honor para cualquier jugador. Que en un estadio como el del Madrid te aplaudan es algo gratificante y no me lo esperaba. Estoy muy agradecido.

Mucha gente asegura que fue un mensaje a Florentino para que le fiche para la próxima temporada...

No lo veo así. Lo veo como que han valorado mi trabajo en el City y, sobre todo, en la Selección por haber ganado estos títulos tan importantes.

Se esperaba más de ustedes en Europa, sin embargo la afición les sigue apoyando.

Sí, tenemos equipo para hacer un buen papel en Europa. Cuando llegué hace más de dos años, estábamos para meternos en Champions, entre los cuatro primeros de la tabla. Luego hemos conquistado tres títulos y ahora nos están pidiendo ganar la Champions. Hay que tener un poquito más de paciencia, ir poco a poco porque nosotros, los jugadores y el cuerpo técnico, somos los primeros que queremos hacer un buen papel en Europa. Mancini es un entrenador que quiere crecer.

¿Cómo se le juega al Madrid?

Tenemos que hacer nuestro juego, coger la pelota e intentar aprovechar las ocasiones que tengamos, porque si no las aprovechas te puede pasar factura.

¿El objetivo real es el orgullo y poner el nombre del City donde creen que se merece o realmente clasificarse para octavos?

Ganar para seguir con esta confianza que tenemos. Ahora nos viene lo más duro y si vas ganando todo es mejor. Es difícil, pero si nos clasificamos daríamos un salto de calidad.

¿Usted es de Cristiano o de Messi?

Ya lo he dicho en otras ocasiones, son dos grandísimos jugadores, pero creo que Messi es el mejor. Demuestra cada fin de semana que está por encima del resto.