NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY-REAL MADRID

Soriano y Beguiristain, la 'barcelonización' del City

Objetivo: convencer a Guardiola que sea el técnico. La Ciudad Deportiva es la mezcla de 30 instalaciones que el club visitó por cuatro continentes

Actualizado a
Soriano y Beguiristain, la 'barcelonización' del City

La llegada de Ferran Soriano y de Txiki Beguiristain forma parte de una estrategia de club diseñada por varios motivos. Según la prensa inglesa, la relación entre Brian Marwood y Roberto Mancini había alcanzado un punto de no retorno. Los mediocres resultados en Europa sugieren una mala planificación de la plantilla o, como menos, falta de experiencia en la élite. La que les sobra a Ferran y Txiki.

Hay más, claro. El club ha crecido desde la llegada de su nuevo propietario en 2008 y su objetivo principal pasa por hacer un equipo competitivo y sostenible. Pero había que hacer una inversión inicial que pasaba por una mejora de la plantilla y una nueva ciudad deportiva que alimente al primer equipo en el futuro: o sea, a medida que se crecía surgían necesidades y roles nuevos que los españoles pueden llenar. Txiki se encargará de la política deportiva del primer equipo y Ferran, del día a día del club en su labor de director ejecutivo. Pero la cantera no será una copia del Barcelona. En realidad se trata de mezclar las más de 30 instalaciones que el club visitó por cuatro continentes (incluida La Masía y La Fábrica) y darle un toque personalizado, una filosofía basada en la comunidad y los aficionados, el ADN del club en toda su historia: la ciudad deportiva está en Manchester y no en las afueras, se creará una escuela a la que acudirán gente del barrio y futbolistas Y sí, ya llegamos a lo de Guardiola. No hay duda de que intentarán convencer a Pep con el gran proyecto que se está creando. Pero no lo han conseguido todavía. No quiere decir que no lo vayan a hacer.