NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Llorente: "Me avisaron al salir de entrenar y no tenía tiempo"

El delantero del Athletic se excusó en Telebilbao por no comparecer ante la prensa este lunes y explicó que sus aplausos al Bernabéu fueron "un gesto de agradecimiento".

Actualizado a
Fernando Llorente
JUAN FLORDIARIO AS

¿Ha desobedecido al club por no salir a la rueda de prensa?

Me han avisado nada más salir del entrenamiento y no tenía tiempo. Espero que el Athletic no se haya enfadado. No tengo problema en salir otro día. Salí de entrenar a la 12:40 y había quedado contigo a las 13:00.

¿Qué tal está en estos momentos?

Bien, en estos momentos estoy bien. Llevo tiempo trabajando duro y mi intención es darlo todo cada vez que salgo al campo. Intento estar bien, pero está claro que he pasado momentos complicados. Intento siempre estar bien de cara a todo el mundo.

Twitter se ha disparado y los foros hablan de que aplaudió a un sector del Bernabéu.

Es una tontería. Cuando salí a calentar, la grada donde estaba me dio una gran ovación. Quise hacer un gesto de agradecimiento porque serán conscientes de que no lo estoy pasando bien. Me conocen de la Selección y fue un gesto de cariño.

¿Le han aplaudido en el Bernabéu antes?

No. Es la primera vez y me siento orgulloso. Si la gente me trata así es que habré hecho las cosas bien.

¡Pero insultaron a compañeros suyos!

No tiene nada que ver. Los insultos a Gurpe y Susaeta eran de un sector muy concreto y no los que me aplaudieron a mí. Estoy en contra de estos gritos, ningún compañero se lo merece.

¿Y la foto con Casillas en vestuarios?

Me hago la foto con Casillas después del partido. Me pidieron unas camisetas y estuve hablando con compañeros. No me gustó mucho porque sabía lo que iba a pasar. Si alguien se ha molestado, pido perdón.

¿Está harto de pedir perdón?

No estoy haciendo nada malo e intento estar bien. He pasado momentos delicados y por dentro igual lo sufres. Intento exteriorizar que estoy bien, aunque a veces me venga abajo.

¿Va a hacer todo por el Athletic?

Por supuesto que voy a darlo todo por el Athletic. Para mí el Athletic es todo. Siempre estaré agradecido porque he pasado momentos increíbles y los sigo pasando.

Será titular el domingo ante el Depor.

Ya se verá, Aduriz está sancionado y puede ser. Estoy preparado para salir y darlo todo. Tengo muchas ganas. Hace tiempo que no juego de titular y a ver si ayudo al equipo.

¿Qué tal se lleva con los aficionados?

Bien, el año pasado vivimos momentos históricos. A pesar de muchas cosas, me siento querido por gran parte de la afición.

¿No hay una puerta abierta para renovar?

Al club ya le comuniqué que no me gustaba cómo se me estaba tratando. Los mensajes en la prensa han sido muy malos y no han ayudado para nada. Las cosas se han torcido. Hay que estar tranquilos.

¿Miró una casa hace poco con la idea de mudarse y vivir muchos años en Bilbao?

Sí, pero como las cosas no iban por donde yo quería y desistí de esa idea.