Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | LEVANTE

Barkero: "El Levante ni pega ni es un equipo marrullero"

"El equipo ha dado la cara otra vez. Ha dado un golpe en la mesa y ha dejado claro que el Levante no es lo que muchos dicen", afirmó el jugador del Levante.

EFE

Valencia

Barkero: "El Levante ni pega ni es un equipo marrullero" Ampliar
Barkero contra el Madrid | DAVID GONZALEZ

José Javier Barkero, centrocampista del Levante, aseguró hoy que una de las virtudes de su equipo es ser "muy competitivo", algo "de lo que nadie habla", y negó que su equipo sea "marrullero" o se dedique "a pegar", tal y como se señaló tras el encuentro ante el Real Madrid de hace una semana.

"El equipo ha dado la cara otra vez. Ha dado un golpe en la mesa y ha dejado claro que el Levante no es lo que muchos dicen", agregó Barkero. El futbolista vasco defendió de esta manera a su equipo tras la polémica vivida la pasada semana después de los incidentes ocurridos tras el partido ante el Real Madrid en el estadio Ciutat de València.

Barkero destacó la victoria conseguida ante el Deportivo de la Coruña (0-2) y recordó que si están en la cuarta posición de la Liga no es "por casualidad". "Las casualidades no existen. El año pasado estuvimos todo el año en los puestos de arriba y nos clasificamos para la Liga Europa: algunas cosas bien haremos", indicó en rueda de prensa tras el entrenamiento de hoy.

"El equipo es muy reconocible, a los rivales les cuesta muchísimo ganarnos y debemos aprovechar la inercia y sumar mucho puntos", insistió. También agregó que ahora el objetivo es cerrar la clasificación para la siguiente fase de la Liga Europa, algo que el equipo conseguirá si gana al Helsinborgs este jueves en Suecia.

"Tenemos la ocasión histórica de clasificarnos para los dieciseisavos de final de Liga Europa. Tenemos una cita muy importante como para pensar en el Barcelona. Mejor pensar sólo dos o tres días en el Barcelona", afirmó.

Además, Barkero explicó las bromas que le gastaron algunos compañeros al marcar el segundo gol ante el Deportivo cuando un futbolista de campo actuaba de portero por la expulsión de Dani Aranzubía. "Algún compañero me dijo: ''menos mal que había un jugador de portero''. El cachondeo existe en el vestuario y es bueno", concluyó.