NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTERO DEL AÑO PARA EL FIFPRO

Casillas, nominado a mejor portero del año por el FIFPRO

Iker ganó las últimas cuatro ediciones del trofeo que otorga el sindicato de futbolistas. Sus rivales en 2013 son Buffon, Neuer, Cech y Hart.

Actualizado a
Casillas celebra el tercer gol de la final de la Eurocopa ante Italia.
EDDIE KEOGHREUTERS

Casillas ha sido nominado entre los cinco porteros candidatos a meta del año por el FIFA FIFPRO, el sindicato de futbolistas. Los otros cuatro candidatos son Gianluigi Buffon, Peter Cech, Joe Hart y Manuel Neuer. Han sido los cinco guardametas más valorados en la votación organizada por FIFPro y en la que han participado más de 45.000 futbolistas. El sindicato mundial de futbolistas (FIFPro) anunciará a los 55 jugadores preseleccionados para el Once Mundial de FIFA FIFPro en cuatro fases. Este lunes se han anunciado los cinco guardametas nominados. El jueves 22 de noviembre se sabrán los 20 defensas, el 26 de noviembre los 15 centrocampistas y, finalmente, el jueves 29 de noviembre anunciará los 15 delanteros nominados.

 Los cinco porteros que han recibido el mayor número de votos son Joe Hart (primera nominación en la preselección), Manuel Neuer (segunda nominación), Peter Čech (nominado seis veces), Gianluigi Buffon (ganador en las temporadas 2006 y 2007) e Iker Casillas, ganador del galardón desde 2008. El once ideal del FIFA FIFPro World XI de 2011 estuvo formado por Iker Casillas; Daniel Alves, Nemanja Vidic, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta; Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Lionel Messi.