NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El Palmeiras empata contra el Flamengo y desciende a segunda

El club paulista, uno de los equipos con más solera de Brasil, empató hoy 1-1 contra el Flamengo, y descendió después de que el Portuguesa y el Gremio acabaran en tablas.

Actualizado a
El Palmeiras empata contra el Flamengo y desciende a segunda
YASUYOSHI CHIBAAFP

El Palmeiras, uno de los equipos con más solera de Brasil, empató hoy 1-1 contra el Flamengo, y descendió a segunda división después de que el Portuguesa y el Gremio acabaran en tablas en la trigésima sexta jornada del Campeonato Brasileño.

El club paulista llegó a ponerse por delante en el marcador en la segunda parte del encuentro con un tanto de Vinicius, pero Vagner Love, que llevaba ocho partidos sin marcar, escogió justamente el día de hoy para recuperar el gol y amargar la jornada al rival.

A dos jornadas del fin del campeonato, el Palmeiras, que se proclamó campeón de la Copa Brasil el pasado julio y disputará la Libertadores de 2013, se quedó con 34 puntos en la antepenúltima casilla de la tabla, por encima del Figueirense y el Atlético Goianiense, ya descendidos.

El resultado dejó su permanencia en la elite del fútbol brasileño a expensas del desarrollo del encuentro entre el Portuguesa y el Gremio, que empataron por 2-2. Previamente, el Bahía se había impuesto al Ponte Preta por 1-0 y se alejaba de la zona de descenso.

La combinación de resultados jugó en contra del Palmeiras que jugará la próxima temporada en segunda división por segunda vez en la historia, tras 10 años en la máxima categoría.