Actualizado

Actualizado a las

Liga de Campeones

liga de Campeones

campo fútbol
jugadores

Liga de Campeones | Valencia - Bayern

Pellegrino: "No firmo el empate porque podemos ser primeros"

"Necesitamos no cometer los errores de allí, porque cuando dimos un paso adelante tuvimos nuestras opciones. Debemos hacer un partido bastante completo", añadió.

EFE

Pellegrino: "No firmo el empate porque podemos ser primeros" Ampliar
Mauricio Pellegrino. | ALBERTO IRANZO

El entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, aseguró que no firmaría el empate ante el Bayern de Múnich este martes en Mestalla porque, en caso de ganar, su equipo se aseguraría la clasificación y prácticamente la primera plaza del grupo.

"No saldría a firmar el empate porque tenemos la oportunidad de acabar primeros, que sería algo fantástico. Debemos ser compactos, defender bien y manejar nuestras armas de la mejor manera", recalcó en rueda de prensa el técnico argentino.

Sobre su rival, explicó que el Bayern es un equipo "que maneja muy bien las facetas del juego, tanto con balón como sin balón".

"Necesitamos, sobre todo, no cometer los errores que cometimos allí, porque cuando dimos un paso adelante tuvimos nuestras opciones. Debemos hacer un partido bastante completo para ponérselo muy difícil", añadió.

A pesar de que no podrá contar con una pieza clave en su engranaje como es su compatriota Fernando Gago, que sufre una contractura en un sóleo, Pellegrino recordó que las bajas han sido una constante esta temporada.

"Mañana hay varios jugadores que no pueden estar, entre ellos Fernando Gago, pero tenemos jugadores para hacer un equipo competitivo. Siempre que cambia un solo jugador, el equipo cambia, pero sabemos adaptarnos a los cambios que han provocado las bajas porque las estamos sufriendo desde que se inició la temporada y mañana no creo que sea la excepción", aseguró.

Ante el diferente rendimiento exhibido por su equipo cuando juega como local y cuando lo hace como visitante, el técnico apuntó a una "cuestión de actitud y mentalidad" como principal causa de esta dicotomía.

"Nos sentimos en nuestra casa muy arropados, con mucha confianza, con mucha fuerza, algo que hacemos por momentos en algunos partidos fuera", relató.

"Si el equipo está bien y el público acompaña es un gran aliciente para nosotros. Mañana va a ser un partido de máximo nivel, de máxima exigencia para nosotros, y necesitamos todos los alicientes para sacar el partido adelante", agregó.

Respecto a la irregularidad mostrada por sus jugadores y cuestionado por el porcentaje de satisfacción que le produce el rendimiento de su equipo, el técnico apuntó: "No sé dónde puede estar el techo del equipo. Creo que aún tiene mucho margen de mejora y no hemos tenido a todos los jugadores disponibles cinco o seis partidos seguidos".

"En el fútbol, con tanta competición, hay muchos vaivenes. El equipo está demostrando signos de mejora, aunque soy consciente de que tenemos muchas cosas que mejorar, pero creo que estamos en la buena línea y estamos a un paso de estar en los octavos", finalizó.