NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY-REAL MADRID

Silva: "Creo que la ovación del Bernabéu fue por la Selección"

"Es difícil, pero si nos clasificamos daríamos un sato de calidad", dijo el centrocampista canario en la previa del Manchester City-Real Madrid.

Actualizado a
Silva, en un partido con el City.
PETER POWELLEFE

David Silva ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Real Madrid y habló de diferentes asuntos.

Yaya Touré: “Físicamente es muy fuerte. Una arrancada suya puede solucionar un partido. Nos ayudó muchísimo el año pasado y espero que este año nos ayude también. Hay que aprovecharle”.

La ovación en Madrid: “Que te aplauda el Bernabéu siendo del equipo rival resulta gratificante. No lo esperaba. ¿Que si es porque quieren ficharme? Lo veo como que han valorado mi trabajo en el City y, sobre todo, en la Selección por los títulos que le hemos dado al país”.

Defensivos en la ida. “Fue un golpe duro, porque íbamos ganando por 1-2 en el minuto 87 y volvimos con una derrota. Sabíamos que en el Bernabéu nos iban a presionar y a meternos ahí atrás. En la primera mitad aguantamos y en la segunda, anduvimos más sueltos, jugando mejor. Lástima de esos últimos minutos. Ganando hubiéramos cogido otra mentalidad”.

Mancini: “Es un entrenador que quiere crecer, como nosotros. Hicimos un gran campeonato el año pasado y tenemos la asignatura pendiente de la Champions, pero aún podemos conseguirla”.

 Lo que le falta al equipo: “Si lo supiera, lo diría. Quizá un poco de tiempo. En cualquier caso, de luchar por entrar en Champions a luchar por la Champions el salto es muy grande”.

De la Liga a la Premier: “Ahora fuera se confía más en los jugadores españoles. El jugador que llega a la Premier ayuda a los demás a animarse porque ha habido un montón de experiencias buenas. Tener españoles cerca es una ventaja”.

Difícil partido: “Va a ser un partido muy complicado. Estamos más tranquilos y estamos jugando mejor. Eso nos va ayudar. Es un partido de Champions y eso es muy importante. Si nos clasificamos daríamos un salto de calidad”.

Kun: “Es fácil jugar con él. Tenemos grandes delanteros. Eso, para un centrocampista, es mucho mejor”.