Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | HUESCA 2 - GUADALAJARA 1

El Huesca ganó su primer duelo en casa contra un rival directo

La Sociedad Deportiva Huesca logró su primera victoria de la temporada en casa y lo hizo contra un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Adedalnte, el Guadalajara.

EFE

La Sociedad Deportiva Huesca logró su primera victoria de la temporada en casa y lo hizo contra un rival directo en la lucha por la permanencia, el Guadalajara. El conjunto oscense, en seis minutos, los que fueron del 52 al 58 en los que marcó sus dos tantos, consiguió varios objetivos como romper el maleficio de las ocho jornadas que llevaba sin ganar, además de salir de la zona de descenso y de paso hundir más a un rival directo como es el Guadalajara.

El partido no fue bueno pero sí emocionante, con mucha lucha y con la incertidumbre del marcador, además del esfuerzo y ganas con las que ambos equipos se emplearon, ya que lucharon por conseguir el botín de los tres puntos que tanto ansiaban para que les sacaran de apuros. El primer tiempo fue malo de solemnidad por parte del Huesca, que se mostró agarrotado, nervioso y con mucha ansiedad por la clasificación, mientras que el equipo alcarreño fue mejor pues controló el juego y llegó con facilidad al área local, aunque tampoco dispusiera de claras ocasiones de gol. El balonazo largo era el único recurso local y ante eso poco pudieron hacer los hombres más adelantados.

Para colmo de males locales se adelantaba su rival en el marcador con un gol de su delantero centro Azkorra sembrando todavía más la inquietud y las imprecisiones. En vista del mal juego y del marcador en contra, el técnico Antonio Calderón realizó un cambio metiendo al delantero Tariq a costa de quedarse con un jugador menos en la creación. En la segunda parte, el equipo de Antonio Calderón salió más metido en el encuentro, lo que unido a un fallo garrafal de la defensa visitante, que le sirvió en bandeja un balón a Tariq para que lo empujara a la red, supuso que el partido cobrara una nueva dimensión en el minuto 52.

Cuando todavía no se había repuesto del golpe el equipo de Carlos Terrazas, Nacho Novo, en un buena jugada individual, acabó de hundirlo con el segundo gol seis minutos más tarde. Sin embargo, lo que parecía una fiesta en los locales se torció en la misma celebración del gol pues David Vázquez sufría una luxación en un hombro y Nacho Novo era expulsado por interpretar el árbitro que el jugador hizo un corte de mangas. Con uno menos al conjunto aragonés le tocó defenderse hasta el final pero consiguió el objetivo del triunfo que le permite tomar aire en la clasificación y que deja hundido a su rival.