Actualizado

Actualizado a las

Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | ELCHE 1 - ALCORCÓN 0

Un gran cabezazo de Powell mantiene en lo más alto al Elche

Su tanto en el segundo tiempo dio la victoria al Elche por 1-0, marcador que le permite mantener el liderato tras superar a un Alcorcón que solo cedió en la estrategia.

EFE

Un gol de Powell mediado el segundo tiempo dio la victoria al Elche por 1-0, marcador que le permite mantener el liderato de la Liga Adelante tras haber superado a un Alcorcón serio y ordenado en todas sus líneas y que solo cedió en una jugada de estrategia. El partido arrancó sin dueño y, mientras los locales querían llevar la iniciativa, los visitantes presionaban la salida de los ilicitanos, que no se zafaban de las marcas en la zona de creación. El encuentro era una batalla se estrategias desde los banquillos.

El Alcorcón era un reflejo de su entrenador y jugaba con intensidad. Era un equipo rocoso en un partido en el que el árbitro estuvo permisivo. Los visitantes, mediada la primera parte, adelantaron líneas, mientras que los ilicitanos jugaban al contragolpe para aprovechar la velocidad de Fidel, Carles Gil y Coro, que no encontraban espacios para entrar en la poblada defensa madrileña. Los últimos minutos de la primera mitad fueron de acoso local, pero las acometidas ilicitanas no tenían fruto, más por el desacierto de los delanteros que por el acierto de la defensa alfarera, que se mostraba muy seria. El Alcorcón retomó el partido jugando en los dominios del Elche, al que obligó a dar un paso atrás y cometer errores en la entrega, aunque cuando llegaba a la portería visitante, sobre todo por la banda izquierda, era con peligro.

La mejor ocasión fue para los visitantes, a los 65 minutos, pero el remate de Riera salió ajustado al poste izquierdo. Sin embargo fue el Elche el que rompió la igualada inicial en el minuto 67, cuando Powel, que acababa de salir al terreno de juego, cabeceó un córner botado por Albacar para adelantar a su equipo en el electrónico. El gol ilicitano rompió el partido, que se volvió de ida y vuelta, con alternativas en ambas porterías, aunque los locales parecían tener las ideas más claras, mientras que los visitantes jugaban con demasiadas prisas para, por lo menos, igualar el marcador. El Alcorcón se fue descaradamente a buscar la portería de Manu Herrera, que se mostró muy seguro durante la mañana, atajando todo lo que le llegaba sin demasiados problemas. Con el tiempo cubierto, Pelayo, de espaldas a la portería alfarera, se sacó una chilena en la frontal del área estrellando el balón en el larguero.